Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

El Prado se masifica en su primera apertura nocturna: “La cola era 13 veces la de Doña Manolita”

Colas para entrar al Museo del Prado en la noche del pasado sábado.

0

El Museo del Prado celebró el pasado 4 de marzo su primera apertura nocturna y gratuita, que tendrá lugar el primer sábado de cada mes hasta julio de 20.30 a 23.30. La jornada con la que ha dado comienzo El Prado de noche ha sido todo un éxito de público. Tanto, que el número de personas en la cola ha desbordado las previsiones de muchos de los asistentes, que esperaron horas o directamente no pudieron pasar.

Según datos del propio museo, esa noche lo visitaron 2.314 personas, lo cual califican de “éxito”. Pero ya antes de estas cifras oficiales podía intuirse que el espacio expositivo estuvo totalmente masificado. A las 20.14 del propio sábado, cuando todavía faltaban 16 minutos para la apertura de puertas, la cuenta oficial del museo publicaba un mensaje en Twitter en el que recomendaba posponer su visita a quien no estuviese ya en la cola.

Poco después, la misma cuenta compartió una imagen en la que indicaba cómo la cola llegaba ya al Real Jardín Botánico, en el margen colindante con la calle Alfonso XII y el parque de El Retiro. Personal del museo se dedicó a informar a la gente que estaba en espera sobre sus posibilidades de acceder o no al recinto dado el aforo total permitido.

De acuerdo a una usuario de TikTok que compartió imágenes de la fila y desistió en su empeño de entrar, “la cola era 13 veces más largas que la de Doña Manolita”. No especifica si se refiere a Doña Manolita en agosto o en diciembre, pero el caso es que era una cola larga, muy larga.

Más tranquilo se vivió este inusual acontecimiento una vez dentro del museo, donde la gran afluencia no fue un obstáculo para disfrutar de todas sus obras y de un marco incomparable, con amenización musical de Radio 3 incluida.

Queda por ver si esta avalancha de interés se mantiene en el resto de sesiones, sobre todo teniendo en cuenta que a raíz de lo sucedido el sábado numerosas personas han descubierto que es posible acceder gratis al museo en muchas otras circunstancias. También hay quien achaca este boom a un efecto novedad y confía en que la siguiente cita de El Prado de noche (el 1 de abril) será mucho más íntima.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats