¿Qué extraña familia vivió en el número tres de la calle del Pez?

Elmer y Margaret Modlin

Los norteamericanos ModlinModlin ( matrimonio formado por Elmer- actor- , Margaret -pintora y fotógrafa- y su hijo Nelson- actor, modelo y locutor) que llegaron a Madrid y al barrio de Malasaña en los años 70.

El fotógrafo Paco Gómez encontró accidentalmente, en el año 2003 y abandonadas en la calle, las pertenencias de la citada familia: fotografías, objetos, ropa... Elmer, el padre de la familia y último superviviente, hacía poco que había sido encontrado muerto en su piso de la calle Pez. A partir de todo ese material se editó el libro Los Modlin, se publicaron artículos , se elaboraron reportajes, así como el documental Una Historia para los Modlin, dirigido por Sergio Oskman , que obtuvo el premio Goya al mejor cortometraje documental del año 2013.

"Quería introducirme en su álbum familiar, sobrevalorar unas fotografías que habían sido desterradas por otros que las arrojaron a la basura. Eran también unos experimentos inspirados en El ángel exterminador de Buñuel, pensaba que rellenando los huecos que dejaron en el aire, volviendo a las posiciones iniciales como en la película, conseguiría desatar fuerzas ocultas y quién sabe si devolverles a la vida" (Paco Gómez)
Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2014 - 01:37 h

Descubre nuestras apps

stats