Carabante, sobre los árboles de La Cornisa: “Vamos a talar aquellos que supongan un riesgo”
El Ayuntamiento de Madrid ha desvelado este lunes el criterio que siguió en el parque de La Cornisa para talar 28 árboles durante las obras de remodelación del parque. Lo ha hecho durante la comparecencia de Borja Carabante, el delegado de Medio Ambiente, durante la comisión de su área, en la que ha explicado que todos los cortes se produjeron porque los árboles estaban “en mal estado” y “tenían problemas de seguridad”.
“Todos aquellos árboles que están en mal estado y supongan un riesgo para los vecinos los vamos a talar”, ha explicado Carabante en respuesta a una pregunta de Más Madrid, que cuestionaba si el Ayuntamiento iba a cortar más ejemplares, hasta llegar a los 99 que proponían los técnicos municipales (72 de ellos seguro y 27 más estaban en estudio). El consistorio optó por cortar solo los que a juicio del área impedían “garantizar la seguridad de los vecinos”.
“No va a haber un daño al arbolado más allá de la tala de esos árboles que tenían problemas de seguridad”, ha recalcado el delegado de Medio Ambiente al expicar la actuación. “No se va a talar ni un árbol más”, ha añadido ante vecinos de este céntrico parque de Madrid, que habían acudido como espectadores a la comisión.
El concejal de Más Madrid que efectuaba la pregunta, José Luis Nieto Bueno, lamentaba la falta de transparencia que ha demostrado el Ayuntamiento de Madrid en este caso y que el área de Medio Ambiente no le haya facilitado todavía las órdenes de tala de los 28 árboles desaparecidos. “¿Por qué este oscurantismo?”, se preguntaba. Tampoco ha entregado el consistorio el proyecto defintivo del parque, pese a que fue solicitado hace tres semanas, denunció.
1