Ideas inspiradoras para amueblar tu salón en 2024
Los comienzos de año siempre son momentos ideales para un cambio en la decoración y mobiliario que se han ido quedando desactualizados. ¿Por qué no comenzar por el salón? Esta es una de las estancias principales del hogar donde disfrutamos de nuestros momentos de relax o compartimos reuniones y cenas familiares. Un cambio de aires que refleje tu estilo personal te ayudará a disfrutar aun más si cabe de tu lugar favorito de la casa, haciendo que sea más acogedor y confortable.
En este artículo te hablaremos de las principales tendencias para amueblar el salón en 2024. Puedes encontrar la mayoría de estas propuestas en la tienda de muebles Demarques ubicada en el distrito madrileño de Chamberí, aunque venden sus productos en todo el territorio peninsular, con un catálogo online de más de 10.000 referencias en muebles y objetos de decoración. Son especialistas en mesas y sillas de comedor, aunque también tienen estanterías, consolas, sillones y lámparas para salones de estilo contemporáneo.
¿Cómo amueblar tu salón en 2024?
Indudablemente, uno de los aspectos más importantes a la hora de amueblar el salón es elegir piezas que encajen con tus gustos personales y tu estilo de vida. ¡Haz de cada mueble una expresión de tu identidad y te sentirás realmente como en casa!
Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración.
Colores relajantes
Los colores son muy importantes en decoración ya que influyen de manera muy directa en el estado de ánimo.
En 2024 prevalece una paleta cromática cálida y sosegada con colores neutros como el ocre, el beige, el marfil, el terracota o el gris topo. Estas tonalidades son muy versátiles y se pueden combinar con colores más intensos como el verde musgo, el mostaza o los tonos caldera.
Los colores claros son perfectos para los amantes del estilo escandinavo ya que aportan sensación de amplitud y luminosidad. Sin embargo, si te gustan los salones de estilo más moderno y sofisticado puedes recurrir a los colores saturados como el azul ultramar o incluso el negro que está muy de moda tanto en el mobiliario de salón como de cocina por su elegancia atemporal.
Tendencia Bold
El mobiliario de líneas suaves y redondeadas sigue acaparando la atención de los interioristas. Esto se debe a que las formas orgánicas proporcionan sensaciones de bienestar y relajación y encajan a la perfección con la tendencia del diseño biofílico en decoración que consiste en introducir la Naturaleza en los espacios interiores.
Funcionalidad, ante todo
Los cambios en el estilo de vida y la normalización del teletrabajo han hecho que muchas personas se replanteen la manera de amueblar el salón. El mobiliario Home-Office está más presente que nunca en nuestros hogares. Además, apostamos por los muebles modulares por su capacidad de adaptarse a cualquier espacio. Suelen tener una estructura más compacta y varios compartimentos de almacenaje.
Maximalismo ecléctico
Es la gran tendencia en decoración para 2024. El maximalismo ecléctico trata de romper con lo convencional y para ello crea mezclas inesperadas con piezas de diferentes épocas y estilos. La clave está en potenciar la creatividad y la singularidad.
Artesanía y sostenibilidad
Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que generan sus compras en el medio ambiente y eligen muebles de calidad con una vida útil más larga.
Triunfan los materiales naturales con acabados al desnudo. Y en lo que respecta a los objetos decorativos, sustituimos los artículos fabricados en serie por las artesanías en cerámica, madera y tejidos orgánicos como el algodón o el lino que dotan de un plus de autenticidad a la decoración del hogar.
Personalización
Si algo define las tendencias en decoración para 2024 es el individualismo y la creatividad. Cada elección, desde el sofá hasta las mesas de comedor o los muebles auxiliares deben ser una expresión de tu personalidad. Crea un ambiente verdaderamente único que hable de ti.
¿Te gusta leer? Reserva tu butaca favorita y una lámpara de pie para un pequeño rinconcito de lectura.
¿Te encanta el arte? Entonces puedes dedicar una pared del salón a exponer las obras favoritas de tu colección.
Recuerda que no se trata únicamente de seguir tendencias sino de crear un espacio en el que realmente te sientas a gusto. Tu hogar, más que una moda pasajera, debe ser un lugar en el que te sientas cómodo y feliz. ¡Disfruta de cada pequeño detalle de tu casa!
0