Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Adiós a Germán Pérez, creador de las salas Galileo y Clamores

Germán Pérez, en la Sala Galileo Galilei

Somos Chamberí

1

“Con gran pena y dolor, la familia de la Sala Galileo Galilei les informa del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Germán Pérez Pérez”. Este mensaje de la sala de fiestas chamberilera servía para comunicar este lunes la muerte de una de las principales figuras del circuito musical de salas en Madrid.

“Extendemos nuestro más sentido pésame y deseos de consuelo a su familia. Descansa en paz, cantinero”, añadía en su mensaje la sala Galileo en su cuenta de Twitter con el que confirmaba el óbito de Germán Pérez (Alija del Infantado, 1950), un leonés que después de viajar por diferentes países en los años setenta, creó en Madrid en los 80 la sala Clamores, en la calle Alburquerque. Un lugar que mezclaba el consumo de vinos o cerveza con las actuaciones en directo.

En la Clamores Pérez cultivó el jazz, que no disponía apenas de espacios en Madrid, con las actuaciones de figuras célebres como Chucho Valdés o Compay Segundo. Y en la Galileo Galilei (fundada en 1985 en la calle del mismo nombre junto a Ángel Viejo) ideó un espacio en el que cupieran conciertos de cantautores como Ismael Serrano o Quique González pero también actuaciones de humor de dúos como Faemino y Cansado o sesiones de magia a cargo de Juan Tamariz.

Son muchos los clientes y vecinos que recuerdan a Germán en las salas, saludando, atendiendo o acompañando hasta las mesas a los que allí acudían a disfrutar de la cultura en directo. Numerosos artistas que le conocieron y pasaron por Galileo o Clamores han utilizado las redes sociales para rendir homenaje a este empresario desaparecido.

 

Etiquetas
stats