Doble cacerolada en Madrid contra las 'terrazas Covid': plaza de la Villa y Olavide

Carteles convocando caceroladas en las plazas de la Villa y Olavide

"El próximo jueves vamos a decirle alto y claro a la señora Villacís que no se puede regalar el espacio público, que las terrazas Covid no pueden perpetuarse a costa de nuestra salud". Esta declaración de intenciones la publicó hace unos días la asociación vecinal El Organillo, convocante de una de las dos caceroladas previstas para esta semana en las calles de Madrid. La cita será el jueves 11 en la plaza de Olavide, a partir de las 19.30 horas.

Villacís mantendrá dos años más las terrazas sobre aparcamientos en su nueva ordenanza para Madrid

Villacís mantendrá dos años más las terrazas sobre aparcamientos en su nueva ordenanza para Madrid

La concentración busca repetir el éxito y el ruido de la anterior protesta chamberilera con el mismo formato, la que tuvo lugar el pasado 28 de octubre al inicio de Ponzano y que derivó en manifestación improvisada a lo largo de esta calle repleta de terrazas y hostelería.

"El Gobierno Municipal está dando un mensaje confuso con relación a si quitan o no todas o algunas de las terrazas instaladas en la calzada" advierte la asociación en una carta remitida a los vecinos, a la vez que advierten que tienen "pocos motivos para fiarnos de que cumplan lo prometido", refiriéndose al fin de las licencias concedidas durante la pandemia y previsto para el próximo 31 diciembre de 2021.

"Mientras no veamos al camión del Ayuntamiento llevarse las terrazas ilegales y veamos que se desmontan las terrazas que se permitieron por la pandemia, seguiremos reivindicando en la calle, en los tribunales y hasta donde nos lleguen las fuerzas, que se retiren las terrazas", avisan a la vez que amenazan con convocar una cacerolada en Chamberí cada jueves y durante lo que queda de año.

Un día antes, el miércoles 10 de noviembre, las asociaciones de vecinos del distrito Centro y la asociación SOS Centro han convocado su propia cacerolada de protesta frente a la plaza de la Villa. Será a partir de las 18.30 horas y en ella también se pedirá el fin de la proliferación de terrazas, que mina a su entender "la salud de los residentes". Los convocantes confían en que la protesta sea "muy concurrida, sonora e influyente".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats