Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La placa con la que Madrid recuerda a Quique San Francisco

Momento en el que se descubrió la placa en homenaje a Quique San Francisco

Somos Chamberí

1

Amigos y familiares del actor Quique San Francisco han presenciado este lunes el descubrimiento de la placa con la que el Ayuntamiento de Madrid ha querido recordar al actor fallecido en el lugar donde residió sus últimos años de vida.

El concejal de Chamberí, distrito donde se ubica destacó frente al número 27 de la calle Hilarión Eslava la faceta humana de Enrique San Francisco y su modo de entender la vida “que no dejaba indiferente a nadie”. Javier Ramírez resaltó también su trayectoria profesional y la manera de subirse a los escenarios para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor “que le convirtieron en un personaje querido por todos”. Estos homenajes sirven de reconocimiento y respeto “a quienes de una u otra manera hacen mejor nuestra sociedad”, añadió.

“Actor de raza, genio de la comedia y un alma libre”, es el texto elegido para la placa, que también se acompaña de su año de nacimiento y de su muerte (1955 - 2021).

El partido Vox pidió la colocación de la placa el mes de marzo de 2021, dos semanas después de que se produjera el fallecimiento de San Francisco. Un homenaje que se suma al que ya le profesó el distrito el verano de ese año al cambiar el nombre del Teatro Galileo por el del actor desaparecido.

Etiquetas
stats