Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos Madrid
Delegación del Gobierno atribuye el tiroteo de la calle Hortaleza a dos Dominican Don't Play

Vista exterior de la sidrería El Tigre

Somos Chueca / EP

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, asegura que los dos jóvenes que dispararon el domingo por la tarde a un camarero en un bar de Chueca pertenecen a la banda de los Dominican Don't Play (DDP) y que el móvil de la agresión del pasado domingo pudo estar relacionada con este grupo pandillero.

González afirmó que esperan pronto poder contar la resolución de este caso porque la investigación “está muy encaminada”, lo que podría conllevar la detención del otro de los agresores que huyó del lugar del tiroteo, pues el primero fue arrestado cerca del lugar de los hechos.

El suceso ocurrió a las 13.10 de este domingo en la sidrería 'El Tigre', situada en la calle Hortaleza número 23. Dos chavales entraron encapuchados al local y descerrajaron sendos disparos contra uno de los camareros, un hombre español de 32 años llamado Eduardo, que pudo refugiarse a tiempo en la barra y salvar su vida. Los casquillos de la bala quedaron incrustados en la pata de uno de los jamones que cuelgan en el restaurante.

Los agresores se marcharon a la carrera del lugar pero uno de ellos, español de 17 años, fue detenido en la cercana calle Augusto Figueroa por una pareja de agentes de Movilidad de Madrid cuando el delincuente se estaba cambiando de sudadera para evitar ser reconocido. Sin embargo, fue reconocido por su víctima.

En la mochila llevaba la supuesta arma utilizada, una pistola de fogueo que ha podido ser modificada para disparar. La Policía Científica de la Policía Nacional ha inspeccionado el arma y el bar para recoger los casquillos y pruebas. También las cámaras de seguridad que grabaron toda la escena.

La investigación la lleva a cabo la Brigada de Información, encargada de las reyertas y homicidios relacionadas con bandas juveniles violentas. Y es que la principal hipótesis es un ajuste de cuentas relacionadas con pandilleros. El distrito Centro es una zona controlada por los Trinitarios, rivales de los DDP. Los agentes buscan al otro atacante, que logró huir.

Etiquetas
stats