Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un homenaje del arte urbano a Julio Ruiz descubierto por las hermanas Dover

Las hermanas Amparo y Cristina Llanos, junto al stencil de Julio Ruiz en Augusto Figueroa

Somos Chueca

0

Julio el Grande es la última obra en llegar a la zona peatonal de Augusto Figueroa, una calle situada a medio camino entre Chueca y Malasaña donde los expertos en el stencil suelen dejar sus creaciones.

El papel pintado, encolado el pasado sábado, ha saltado a las redes sociales por las hermanas del grupo Dover, Amparo y Cristina Llanos, que se hicieron una foto junto a la imagen del popular locutor de radio, que durante décadas apoyó grupos españoles independientes desde su programa de radio, Discogrande.

El propio Julio Ruiz acudía al lugar poco después para retratarse con su imagen. Allí se encontraba a otra de las hermanas Llanos, Teresa, con una vocación menos melómana que las de Cristina y Amparo. Juntos se sacaban la foto:

Uno de los detalles de la pintura de Julio Ruiz, solo visible para los que se acerquen a esta esquina de Augusto Figueroa, son las chapas que lleva la imagen en su camiseta: en ellas lleva el logo de Los Planetas, una con el lema “Época heroica” y otra más con las siglas del autor.

El stencil es obra de LKN, un artista que también se paseó hace unos días por Malasaña colocando otra de sus obras, un jugador de fútbol con el lema “Osasuna nunca se rinde” en su camiseta y los colores del club rojillo. El papel se encuentra todavía en la calle Palma, junto a un restaurante mexicano.

Etiquetas
stats