Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La difícil misión de encontrar aparcamiento para residentes en Chueca

Somos Chueca

0

El diario El Mundo hablaba recientemente de uno de los quebraderos de cabeza de los vecinos con coche que viven en Centro: las dificultades de estacionamiento público en el Distrito. Teniendo en cuenta el número de coches y los estacionamientos disponibles por barrio, y sin incluir a aquellos que gozan de una plaza pública de aparcamiento (P.A.R), en Justicia solo el 23,92% de los vehículos censados puede aparcar en la calle.

El barrio donde es más problemático el tema del aparcamiento es Sol, donde solo 12 de cada 100 vehículos tienen sitio. Le siguen Cortes (13%), Universidad (donde solo encuentran plaza el 15% de los coches de Malasaña), Pacífico (17%) y Argüelles (19%).

Según los cálculos de El Mundo –que toma como referencia la información del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid sobre el número de plazas de la zona SER por barrios, el número de plazas en PAR, la información de la lista de espera de estas plazas públicas y el número de turismos censados en cada barrio–, el 70% de los coches de residentes en la almendra central, más de 300.000, no tienen más alternativa que recurrir a un aparcamiento privado para evitar batallar todos los días por una plaza en la vía pública.

Si nos centramos en el barrio de Justicia, tan solo 1.101 vecinos de Chueca y Salesas tienen una plaza P.A.R. y 1.003 están en lista de espera para acceder a una. Un problema que amenaza con ser aún mayor tras la reforma de once calles del barrio, que reducirá aún más el número de plazas de aparcamiento en favor del peatón, que gracias a ello podrá pasear por aceras más anchas.

Etiquetas
stats