La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

La nueva ordenanza de terrazas de Madrid, a debate hasta el 9 de marzo

El equipo de Manuela Carmena considera que la actual normativa, vigente desde el año 2013, sigue generando "tensiones" y quiere sondear a los madrileños ante el inminente cambio normativo.

El nuevo texto incorpora nuevos parámetros y requerimientos para la ocupación del espacio público, «con el ánimo de proteger de manera preferente la calidad de vida de los ciudadanos en términos de sostenibilidad ambiental y de protección del paisaje urbano, armonizando el respeto a los derechos de los viandantes, los usuarios de este tipo de instalaciones y su seguridad, con el desarrollo económico de la ciudad», señalan desde el Ayuntamiento.

En concreto, plantea mejorar las inspecciones mediante «un sistema estructurado en distritos especialmente afectados por la saturación de terrazas». También establecer una estética homogénea «en el diseño del mobiliario de terrazas», así como «establecer nuevas reglas sobre el apilamiento».

También se quiere establecer cuánto puede ocupar como máximo una terraza en la calle, de manera que haya «proporcionalidad entre los distintos establecimientos y que se evite la saturación en determinadas ubicacione»". Los planes municipales también pasan por elaborar estudios de ordenación en zonas especiales como las del centro de Madrid, las de interés turístico y las que tengan valor histórico o paisajístico, entre otras.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid quiere recoger las opiniones de los ciudadanos ante el inminente cambio normativo a través de las siguientes preguntas concretas:

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2018 - 09:12 h

Descubre nuestras apps

stats