Mujeres y Ejercicio físico

La frase mítica de las mujeres en los gimnasios es, "¿pero yo con eso no me pondré musculosa como un tío? Y, según los entredadores de F.A.S.T. Fitness Chueca, la respuesta es "NO", en mayúsculas, cursiva y subrayado.

Es algo simple, ya que la hipertrofia muscular depende en gran parte de la secreción hormonal y los niveles de testosterona son una de las claves. Pero, además de esta básica y reiterante diferencia entre hombres y mujeres, hay otras también a tener en consideración:

Diferencias básicas

  • Las mujeres son menos fuertes que los hombres, principalmente debido a su menor cantidad de músculo y menores áreas de fibras cruzadas. Sin embargo, para la misma cantidad de músculo no hay diferencias en cuanto a fuerza entre los sexos.
  • Las mujeres tienen valores menores de consumo de oxígeno máximo. Es un 70-75% del de los hombres.
  • A niveles máximos de ejercicio, las mujeres tienen ritmos cardíacos mayores que los hombres.
  • Las mujeres tienen volúmenes sistólicos menores, debido a que tienen el corazón más pequeño, lo cual significa menos volumen sanguíneo.
  • Las mujeres tienen menor capacidad para incrementar la diferencia arterio-venosa de oxígeno, probablemente por el menor contenido de hemoglobina. Esto significa que hay un menor aporte de oxígeno para los músculos activos.
  • Las diferencias en las respuestas respiratorias entre los hombres y las mujeres se deben principalmente a diferencias en el tamaño corporal.
  • El umbral anaeróbico presenta poca o ninguna diferencia.
  • Los aumentos de fuerza debidos a entrenamientos de fuerza resistencia son similares en hombres y en mujeres. Pero en mujeres estas ganancias se deben más a factores neurales que a hipertrofía muscular.
  • La fuerza de la parte inferior del cuerpo, expresada en según el peso corporal o con la masa magra, son similares entre hombres y mujeres.

Es evidente que, ante tantas diferencias entre hombres y para mujeres, el entrenamiento no puede ser igual. Por esto, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales como F.A.S.T. Fitness, donde un entrenador personal planificará y programará las mejores sesiones para ti. ¿A qué esperas para conocerles?

f.a.s.t. Chueca

C/ Hernán Cortés, 18 - Planta Baja

28004 Madrid

Telf: 662 615 618 / 91 010 58 18

chueca@fastfitness.es
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Publicado el
30 de abril de 2016 - 11:23 h

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