Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho jornadas de paros parciales en Metro del 13 al 24 de junio

Somos Chueca

0

Los conductores del Metro de Madrid continuarán las próximas semanas con paros parciales en el servicio del suburbano madrileño al no haber sido capaces de alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Uno de los principales puntos de fricción es que se compute el tiempo de desplazamiento de los trabajadores entre el punto de inicio de jornada y el fin de la misma.

La dirección de Metro rechaza esa opción porque entiende que el lugar de trabajo de los maquinistas es toda la red del suburbano y que ese reconocimiento supondría 14 días más de vacaciones para cada conductor, lo que alteraría las frecuencias de los trenes.

Por ello, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha convocado ocho jornadas de paros parciales para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de junio, mientras que otras centrales sindicales –UGT, CC. OO., Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO)– también convocan para los días 14 y 16 de junio.

Serán paros de mañana o tarde, dependiendo de la jornada. Los de mañana serán en horario de 6:30 a 9:00 horas, mientras que los de la tarde serán de 18:00 a 21:00 o 22:00 horas. Las únicas jornadas en las que participarán todas las centrales sindicales presentes en Metro serán los días del 14 y el 16 de junio.

Etiquetas
stats