Aprende francés con los cursos del Institut français de España

Institut français

0

Si quieres aprender francés, sin duda la mejor opción es la del Institut français, una entidad dependiente de la Embajada de Francia en España y del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores y que cuenta en nuestro país con seis centros de aprendizaje. En el caso de Madrid se encuentra en el barrio de Justicia junto al parque de la Villa de París en la calle Marqués de la Ensenada.

El Institut français de Madrid garantiza la posibilidad de aprender francés en un entorno cultural único de la mano de un equipo de profesores excelentes, nativos y especializados en las materias que imparten. Pero además de sus excelentes formadores, hay otras razones que hacen de él un espacio imprescindible para empaparnos de la cultura francófona.

Por un lado su completísima oferta de cursos que cubre 13 niveles del marco europeo con cursos de francés general, intensivos o super intensivos, cursos destinados a la preparación de exámenes oficiales y talleres especializados. Además, todos ellos adaptados a las nuevas tecnologías y desarrollando cursos de formación 100% a distancia. Y por otro lado, su programación de actividades culturales que permiten empaparse de la cultura francesa que abarca un gran abanico de opciones, desde charlas y conferencias hasta exposiciones, conciertos o cine.

Otro de sus grandes atractivos es la Biblioteca, en el caso de Madrid se trata de la mayor biblioteca en francés en España y cuenta con 2.000 DVD, 2900 CD, 32.000 libros, 5000 documentos en la sección juvenil y 50 periódicos y revistas. Este espacio se complementa con la biblioteca digital Culturethèque que brinda, además del material anterior, otras muchas opciones: el acceso a ponencias francesas y conciertos de música en streaming, libros digitales y los cinco periódicos galos más importantes y revistas. También dispone de los libros audio: una oportunidad diferente y asequible de estudiar francés dónde y cómo sea.

Por otro lado el Institut français es también el centro oficial de exámenes de la República Francesa en España. Por tanto, además de su formación ya sea presencial u online, en el Institut français se puede obtener además las certificaciones de lengua francesa reconocidas internacionalmente (DELF, DALF, TCF y otros exámenes oficiales).

Además desde el Institut français proporcionan estancias lingüísticas en países francófonos (Francia, Andorra, Suiza y Canadá), para aprender y practicar francés in situ. De esta manera podrá aprender la lengua tal y como se habla en su lugar de origen, además de disfrutar de una experiencia única en un contexto 100% francófono.

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps

stats