La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Presentación del proyecto Manta de The SeaCleaners en el Institut francais de Madrid

Residuos plásticos

0

El Institut français de España organiza 2 conferencias científicas en torno al proyecto Manta de The SeaCleaners, presentado por Yvan Bourgnon. Tendrán lugar en Barcelona y en Madrid, en el marco de la Temporada cultural «Un Planeta (en) vivo» #TIFE21.

La conferencia madrileña tendrá lugar el jueves 13 de mayo, en el Teatro del Institut français de Madrid, a las 19 horas y con entrada libre, previa reserva de plaza. El evento será en francés con traducción simultánea.

El océano, proveedor esencial de oxígeno, regulador del clima y fuente de inspiración infinita, está ahora en gran peligro. Cada año se vierten más de nueve millones de toneladas de plástico en los océanos. Para luchar contra este fenómeno, la asociación The Sea Cleaners ha diseñado el proyecto Manta, una solución para recoger y tratar los macrodesechos de plástico flotantes en las desembocaduras de los ríos o en las zonas costeras. Para minimizar su huella de carbono, el Manta, buque novedoso, funcionará con energía renovable. 

Anualmente, las toneladas de desechos plásticos arrojados a los océanos provocan la muerte de 1,5 millones de animales marinos y 1.400 especies marinas impactadas.

El franco-suizo Yvan Bourgnon es poseedor de numerosos récords mundiales de vela y se ha enfrentado a desafíos extremos que le han valido el apodo de ‘gladiador de los mares’. Navegante, aventurero, ecologista, recorre los océanos desde que tiene 8 años y fue testigo directo de su degradación. En 2016, decidido pasar a la acción después de su última vuelta al mundo en solitario, creó The Sea Cleaners, asociación ley 1901 declarada de interés general.

Dónde: Marqués de la Ensenada 12

Cuándo: 13 de mayo, a las 19 horas

Cuánto: Gratis, previa reserva de entrada

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats