Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planes del Museo del Romanticismo para el mes de abril

Somos Chueca

0

El Museo Nacional del Romanticismo trae para el mes de abril nuevas propuestas culturales gratuitas para todos los miembros de la familia. Continúan este mes sus trimestres temáticos con Pintura y pintores del Romanticismo español, que servirá para mostrar los diferentes géneros cultivados durante el siglo XIX  (retrato, paisaje, pintura religiosa, de historia...), de los que esta institución conserva una representativa colección, con obras de pintores como Leonardo Alenza, Federico de Madrazo o Antonio Mª Esquivel.

Gracias a este ciclo los más pequeños (de 5 a 10 años) y sus familias tendrán la oportunidad una vez más de participar el día 11 de abril en una nueva entrega del Juego de pistas “Lo que los cuadros esconden”, una actividad detectivesca con la que descubrir preciosos detalles escondidos en los cuadros del Museo. Tampoco faltarán visitas temáticas en torno a los pintores románticos. Así, los días 16 y 24 de abril se realizará la Visita temática “Pintura y pintores del Romanticismo español”, mientras que el 12 y 25 de abril habrá una nueva oportunidad de participar en la Visita taller “Color, línea y forma. Del Romanticismo a la abstracción”.

Además, los días 1 y 29 de abril (12:00 horas) se mantienen las tradicionales visitas guiadas gratuitas al Museo visitas guiadas gratuitas al Museoy el 7 de abril tendrá lugar una nueva entrega de la Visita temática "¡Adiós al aburrimiento! Juegos y Pasatiempos durante el siglo XIX en la que podremos aprender cómo se entretenían las clases más pudientes en ese momento histórico de la mano de Irene Rodríguez Pardo.

En abril también se estrena una nueva propuesta cultural para jóvenes de entre 12 y 16 años apasionados de la lectura y la ilustración. Se trata del Taller de Lectura e Ilustración sobre “El Fantasma de Canterville”, de Óscar Wilde, que tendrá lugar los días 11 de abril y 9 de mayo, gracias al cual los asistentes podrán conseguir de regalo un ejemplar de la obra. Eso sí, es imprescindible comprometerse a asistir a las dos sesiones y hacer reserva previa por correo electrónico.

Cuentacuentosy visitas temáticas para celebrar el Día del Libro

El Museo del Romanticismo prepara, para celebrar el Día del Libro 2015, Cuentacuentos en Familia “Los cuentos de Andersen: Un mundo para soñar”. Una actividad gratuita para familias con niños y niñas a partir de siete años en la que se revisionarán las clásicas historias de Hans Christian Andersen como El patito feoLa princesa y el guisante o El traje nuevo del emperador.

Los adultos, por su parte, podrán participar en la Visita Taller “Imágenes para leer, palabras para ver. La publicación ilustrada en el Siglo XIX”, que desvelará cómo la ilustración comenzó a hacerse un sitio en un mundo dominado por los textos; en las Visitas Guiadas a la Biblioteca del Museo del Romanticismo, que desvelará los secretos de uno de los espacios habitualmente cerrado al público; o en la Conferencia “Elizabeth Gaskell, la Contadora de Historias”.

Además, durante todo el mes de abril, se expondrá de manera temporal la levita de Mariano José de Larra, una prenda donada al Museo por uno de sus descendientes y que constituye la indumentaria por excelencia del hombre decimonónico. Precisamente fue representado con ella en el retrato del pintor Gutiérrez de la Vega que se expone en la sala XVII.

Mucha música en el Auditorio

El auditorio acogerá una vez más varios conciertos en los que la música decinomónica cobrará gran protagonismo. El día 7 de abril tendrá lugar el Concierto “La Ópera Romántica”, en colaboración con la Fundación Ana María Iriarte; y el 28 de abril le tocará el turno al Cuarteto de piano Alma, que ofrecerá un concierto integrado por piezas de Schumann y Brahms.

Dónde: Museo del Romanticismo (c/ San Mateo, 13)

Cuánto: todas las actividades son gratuitas, aunque para participar en algunas de ellas resulta imprescindible realizar reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas)

Etiquetas
stats