Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el SER de Chueca durante el Orgullo: sus residentes podrán aparcar en cualquier otra zona de Madrid

Zona del SER en Chueca que quedará suspendido el 8 y 9 de julio

Somos Chueca

0

El Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) quedará suspendido en Chueca durante varios días de la semana, por las Fiestas del Orgullo. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender temporalmente este sistema debido a las numerosas calles en las que iba a estar prohibido aparcar en varias jornadas del fin de semana.

El SER se suspende desde las 9.00 horas del viernes 8 de julio hasta las 15.00 horas del sábado 9 de julio de 2022, según el decreto publicado por el área de Movilidad en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de este lunes. No se permitirá usar las plazas de aparcamiento situadas en el perímetro comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía, explica la normativa. En la práctica, el sistema volverá a funcionar el lunes, ya que durante las tardes del sábado y los domingos los parquímetros se encuentran apagados en toda la ciudad.

Para compensar a los residentes de Chueca por la prohibición de aparcar, todos los abonados al SER de Justicia (barrio 14 del distrito 01 del Área de Estacionamiento Regulado) podrán aparcar sin ser sancionados en cualquier otra zona de la ciudad regulada con parquímetros: el Ayuntamiento de Madrid les permite estacionar “tanto en plazas verdes como en plazas azules de cualquier otro barrio”, indica la resolución publicara por el área de Movilidad. Podrán hacerlo de forma excepcional desde las 9.00 horas del viernes día 8 de julio hasta las 15.00 horas del sábado día 9 de julio de 2022.

La celebración de las Fiestas del Orgullo acarreará también cortes de tráfico, como el que se producirá el sábado 9 de julio con motivo de la manifestación del Orgullo y los eventos asociados a ella. En esa jornada estará interrumpida la circulación en el propio recorrido (Atocha-Colón) y con carácter previo, de 8.00 a 16.00 horas, en todo el eje Gran Vía-Princesa, desde el cruce con Alcalá hasta pasado Plaza España, a la altura de la esquina con Ventura Rodríguez.

Etiquetas
stats