Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un registro único estatal para controlar las viviendas de uso turístico

Viviendas de uso turístico ilegales en C/ Augusto Figueroa, 47 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha afirmado este jueves que el Gobierno abordará, junto a las comunidades autónomas y los sectores implicados a regulación del alquiler turístico vacacional, la creación de un registro estatal único de viviendas de uso turístico (VUT).

Una regulación que para Bel es necesaria y que servirá de herramienta a las comunidades autónomas para poder controlar el cumplimiento de la normativa dentro de sus correspondientes territorios. Según explicó en la inauguración del IV Congreso de Viviendas Turísticas de Ibiza, el Gobierno está trabajando en la modificación de leyes estatales: la Ley de arrendamientos urbanos, la Ley de Propiedad horizontal y la Ley de la Sociedad de la Información.

Así, desde el Ministerio de Fomento están preparando la definición de qué es el alquiler de temporada para incorporarla dentro de la Ley de arrendamientos urbanos; se va a modificar la Ley de Propiedad horizontal para que en vez de unanimidad se necesiten 3/5 partes para poder modificar los estatutos de una comunidad de propietarios; y que la Ley de la Sociedad de la Información considere a las plataformas que intermedian en este tipo de servicios, como Airbnb, también como responsables.

Aunque no detalló fechas concretas, la Secretaria de Estado de Turismo sí que señaló que están trabajando en una solución que sea aplicable a la normativa de todas las comunidades autónomas y que son conscientes de las complejidad que presenta esta situación, pero que se necesita “una regulación, un control de las viviendas de uso turístico”.

Sara Infantes

Lo que tienen que hacer de una vez es que solo las viviendas en planta baja y que tengan acceso independiente desde la calle sean las unicas que puedan ser viviendas turisticas, de esa manera no se molesta a vecinos.

SEIS TURISTAS RUIDOSOS encima de mi casa

Soy propietaria de un piso en el centro de Madrid. Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero. Utilizaré el abono transporte o iré a los sitios caminando. No tengo Whatsapp, ni internet en el piso en el que pago religiosamente mi hipoteca mes a mes. Jamás utilizaré Cabify, ni Uber, ni Amazón….



LOS PISOS TURÍSTICOS SON UN EXTERMINIO CAPITALISTA DE LAS VECINAS DE MADRID. ESTÁN CONVIRTIENDO NUESTRAS VIVIENDAS EN "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE INFIERNO" TURÍSTICO! NO MERECE LA PENA VIVIR CON ESTE SUFRIMIENTO DIARIO. POR FAVOR, NO PROHIBAN LA EUTANASIA LIBRE PARA LOS QUE LA QUIERAN. AL MENOS MORIREMOS DIGNAMENTE CON LAS BOTAS PUESTAS Y SIN CLAUDICAR "SIN MARCHARNOS DE NUESTRAS CASAS".



CNMC, AL MENOS DEJENNOS MORIR SIN DOLOR POR MEDIO DEL "SUICIDIO ASISTIDO" sin dolor. Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica_CNMC, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse.



Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero.



CNMC ¿QUE PASA QUE TODOS LOS DÍAS, NOCHES Y MADRUGADAS TENGO QUE SOPORTAR LA MISMA SITUACIÓN?



POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS de bajo coste (VENEZOLANOS, Nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, ESTUDIANTES, sudamericanos, guiris con aspecto de "OKUPA", inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, NARCO-YONKIS, chinos, italianos, travestis con "taconazos"….) FAMILIAS PATERA DE BAJO COSTE.



ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.

UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE LA CNMC (derecha católica, CONSTRUCTORES, SOCIMIS, banqueros, SICAVS, algunos dueños de hoteles, hostales…) QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,



¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…! ¡NO PATALEEEEN…! ESO LO HACEN LOS ANIMALES.



PARECE QUE ESTÁN ROBANDO EN LA VIVIENDA O QUE ESTÁN HACIENDO MUDANZA, Y SON LAS 3 DE LA MAÑANA. NO ME DEJAN DORMIR. AYER FUÉ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ANTES DE AYER PATALEABAN A LA UNA.



SU VUELO DE BAJO COSTE (LOW COST) PUEDE ESPERAR PERO MI SUEÑO NO!



QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO HOTELERO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?.



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días. Hay mucho ruido e inseguridad



NO TENGAN MIEDO DE TOCAR EL TIMBRE DE LAS CASAS DE LAS VECINAS Y PREGUNTARLES:

¿O ES QUE NO QUIEREN SER VISTOS? ¿NO SERÁ QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR?



Subí a llamarles la atención, por el ruido que estaban haciendo, miraron por la mirilla pero nadie me abrió la puerta



¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

Nacho

Como ya se ha dicho por aquí los únicos pisos turísticos que se tienen que consentir con los que estén en planta baja para que no molesten a los vecinos de abajo y que tengan acceso directo desde la calle para que no molesten a los vecinos.



Yo creo que con estas medidas se acabarían el 99,99% de los problemas.
Etiquetas
stats