Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La EMVS publica el listado de adjudicatarios y reservas para 322 viviendas en 13 distritos de Madrid

Una promoción de vivienda protegida de la EMVS de Madrid

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha celebrado este jueves un sorteo ante notario, presidido por el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, para adjudicar provisionalmente 322 pisos protegidos en régimen de alquiler social. Se trata de la séptima convocatoria de esta legislatura, en la que han participado más de 34.400 personas, que es el número de demandantes apuntados formalmente en el registro de solicitantes.

En cuanto a la oferta de vivienda, de las 322 viviendas adjudicadas, 200 pertenecen a dos promociones, en el distrito de Puente de Vallecas. Los otros 122 son pisos que, o bien la EMVS ha comprado en el mercado secundario, o bien ya pertenecían al patrimonio de la empresa y han sido recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o por renuncia de titulares anteriores.

Nuestra Señora de Los Ángeles 12 y 13 son las dos nuevas promociones que aportan a este sorteo 200 viviendas a estrenar. Gracias a estas recientes construcciones y a otras anteriores, esta nueva convocatoria pública adjudicará viviendas en 13 de los 21 distritos de Madrid.

Los pisos se han adjudicado en función de los grupos de demandantes que marca el reglamento de la EMVS: grupo general, menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas con algún tipo de discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad residencial. Cada una de las 322 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y dos reservas. Estas viviendas solo se adjudican a aquellos solicitantes considerados vulnerables, es decir, con ingresos son inferiores a 3,5 veces el IPREM.

El listado de seleccionados se puede consultar desde este lunes 14 de noviembre en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid (aquí, en PDF), el listado de seleccionados y reservas que deberán comparecer en la EMVS para retirar la documentación necesaria. El objetivo es que en el mes de diciembre, la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son beneficiarios de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid.

Esta es la primera vez que se produce un cuarto sorteo a lo largo de un mismo año. En total, en estas siete convocatorias la EMVS ya ha adjudicado 2.284 viviendas públicas destinadas al alquiler social.

Etiquetas
stats