Exposición de Sandra Gobet en Plantas Luego Existes

Gobet interviniendo una de las puertas del lugar donde expone

Árboles que nacen de estrellas, trabajos plagados de símbolos, elementos vegetales por todas partes... Un universo reconocible vertebran los cuadros de la pintora, ilustradora y grabadora Sandra Gobet, recopilados ahora en forma de muestra bajo el título de Boca de Estrellas y visitables hasta el 19 de diciembre en una tienda de plantas de El Rastro, que se estrena como improvisada galería.

Más de 20 obras dan forma a esta modesta pero interesante exposición en la que la artista deja ver también, con la presentación de dos esculturas cerámicas, hacia dónde está evolucionando en su investigación plástica.

En Boca de Estrellas Gobet afirma mostrarse "desnuda, transparente con y sin vergüenza... indefensa", con una alegría "que sabe a helechos, párpado de lince, rana"... También afirma tener antenas y confiesa, entre otras cosas, que sabe hablar con los planetas.

Para entenderla mejor quizá sea necesario plantarse delante de sus cuadros, esos que imaginó una vez exponer en mitad de un bosque. A falta de uno verdadero en la ciudad Gobet se ha buscado un sucedáneo en Plantas Luego Existes, una pequeña jungla urbana que pone un marco verde a su trabajo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats