Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Embajadores, el barrio del distrito Centro de Madrid con más paro

Plaza de Tirso de Molina

Somos Lavapiés

0

El pasado mes de septiembre en Embajadores había 3.342 personas en paro, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo cual sitúa a este barrio como el de mayor tasa de desempleo del distrito Centro de Madrid, con un 9,4 %.

Pese a que en el último año esta cifra ha descendido un 11,5 %, Embajadores sigue siendo el patito feo del distrito en lo que a desempleo se refiere y el número 49 con mayor tasa de paro de los 131 barrios de la ciudad.

Después de que en julio de 2019 alcanzara el número de parados más bajo de la última década -2.269 personas-, la pandemia hizo que el desempleo entre los habitantes del barrio se disparase, aunque la tendencia al alza se invirtió a partir de febrero de 2021.

En la actualidad hay 1.704 vecinos de Embajadores y 1.638 vecinas en paro. De todos ellos, 2.851 se dedicaban al sector servicios.

Hablando en tasas de desempleo, éste afecta al 10,3% de las mujeres y al 8,7% de los hombres, mientras que los mayores de 44 años, con un 13% de tasa de paro, son los más afectados.

Por otro lado, fijándonos en las afiliaciones a la Seguridad Social por lugar de trabajo se observa que en los límites geográficos de Embajadores se está generando empleo, dado que en 2020 hubo un 2,1% de crecimiento interanual de las mismas.

Ahora bien, son los autónomos los que han protagonizado esa subida en las colocaciones dentro del barrio, cayendo las contrataciones por cuenta ajena.

Los otros barrios del distrito Centro de Madrid presentan las siguientes tasas de paro: Palacio 9,21%, Sol 8,13%, Universidad 7,84% , Cortes 7,63%, Justicia 7,31%.

Etiquetas
stats