Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cualquier Madrid pasado fue más verde: las imágenes del cambio radical en una ciudad invadida por coches y granito

Comparativa entre la calle Goya en 1954 y 2022.

Somos Madrid

2

Las ciudades, como las personas, cambian constantemente. Y no siempre a mejor. Es lo que sostiene un hilo elaborado por @latinapaterson, una cuenta de Twitter dedicada a recuperar y difundir el legado histórico de Madrid a través de fotografías coloreadas.

A raíz de las altas temperaturas en pleno de abril, este perfil ha rescatado uno de sus hilos con más repercusión en redes. Se trata de una recopilación de lugares de la capital que han sufrido una degradación entre el pasado y la actualidad, con una constante: la eliminación de zonas verdes y peatonalizadas en detrimento del asfalto y los carriles para coches.

Las instantáneas pretéritas fueron tomadas entre los años veinte y sesenta, cuando otro Madrid parecía posible. A continuación, recogemos mucha de estas imágenes, un paseo por el ayer y hoy de la Estación de Atocha, Gran Vía, el Parque del Retiro, la Puerta de Toledo o varios bulevares ahora desaparecidos.

Príncipe Pío

El Congreso

Plaza del Reina Sofía

Plaza de Isabel II

Plaza de Pedro Zerolo

Plaza de Celenque

Plaza Mayor

Atocha

Plaza de Santa Ana

Calle Velázquez

Calle Carranza

Plaza de Canalejas

Puerta de Toledo

Templete de Antonio Palacios

Gran Vía

Plaza de la Independencia

Entorno del Palacio Real

Calle Alcalá

Plaza de España

Ronda de Atocha

Retiro

Plaza del Marqués de Salamanca

El Rastro

Plaza de Colón

Etiquetas
stats