Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto doble de improvisación musical libre

Somos Malasaña

0

Una vez al mes Espacio Menosuno en colaboración con la Tirana Malas Artes reúne propuestas internacionales relacionadas con el mundo de la improvisación musical libre.

Este mes el programa es el siguiente:

Alessandra Rombolá (flauta) + Xavier Lopez (laptop) / Wade Matthews (laptop) / Artur Vidal (saxofón)

Xavier LopezWade MatthewsArtur Vidal

“Esta serie de conciertos rompe con la disociación habitual entre el intérprete y el compositor, pone de relieve los trabajos que investigan sobre los recursos instrumentales (tanto tradicionales como nuevas tecnologías) y promueve una virtuosidad de la escuchaque permite generar en vivo la presentación musical. Históricamente la libre improvisación surge a principios de la segunda mitad del siglo XX. Se pueden desprender algunas fuentes de inspiración fundamentales como el Free jazz , la preparación de instrumentos popularizada por John Cagey la regeneracióndel solfeo tradicional que impulsa Pierre Schaeffer con su práctica de la música electroacústica. En la actualidad, la libre improvisación constituye una escena importante tanto en espacios alternativos como institucionales y se introduce en el ámbito de la pedagogía como herramienta para desarrollar los procesos de escucha en el aprendizaje musical”.

Dónde: Espacio Menosuno, Palma 28

Cuánto: Gratis

Cuándo: Miércoles, a las 22 horas

Etiquetas
stats