Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos a las Veinte Cero Cero con Ombligo, Flores, Flamaradas y Bye bye Lullaby

Una actuación de Ombligo

0

Como cada año, vuelve el ciclo de conciertos A las Veinte Cero Cero, actuaciones íntimas y únicas en dos de las joyas museísticas de Madrid, el Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo.

Cuatro tandas de actuaciones en octubre con los siguientes grupos y emplazamientos.

MUSEO DEL ROMANTICISMO

OMBLIGO – Viernes 14 de octubre, 20:00 h.

Partiendo del gypsy, este grupo madrileño formado por Anika y Ángel, fusiona distintos estilos como el swing, balkan, jazz, folk, boleros o música clásica. Ombligo tuvo su origen en 2015 y, desde entonces, no han parado de componer y de dar conciertos por toda España, pasando por salas tan emblemáticas como el Teatro Circo Price o la Sala Galileo Galilei.

En febrero de 2020 publican su primer trabajo de estudio, “Banda sonora para una película que no existe”, un disco grabado y producido por Eduardo Molina en los estudios Garlic Records durante 2019. En él cuentan con colaboraciones de la talla de Fetén Fetén, Eva Sierra o Club del Río. Actualmente les acompaña al contrabajo Pablo Navarro (Mastretta, Racalmuto, Marlango...).

Invitaciones agotadas. Participa en el sorteo de Somos Malasaña para obtener la tuya.

FLORES – Viernes, 28 de octubre, 20:00 h.

Flores es Quique Gallo. O Quique Gallo es Flores, el orden de los factores no altera el producto. Tras media vida militanto en proyectos del underground valenciano, por fin nos deja ver sus propias canciones. Una revelación inmediata: melodías que pasan de la alegría a la tristeza, de lo cotidiano a lo melancólico. Todo como si nada, con una facilidad inaudita. Como si siempre hubieran estado ahí, son inmediatamente reconocibles, familiares y sorprendentes a la vez. Canciones que huelen a Mediterráneo, a luz, a playa y a terraza. Las canciones de su primer disco, “Gloria” son inmediatas, mágicas, emocionantes, rebosantes de ingenio y de verdad.

Entrada gratuita. Invitaciones disponibles aquí a partir del viernes 21 de octubre, a las 10:00 h.

MUSEO CERRALBO

FLAMARADAS – Viernes 7 de octubre, 20:00 h.

Flamaradas es una banda catalana liderada por Daniel Magallón, cantante contemporáneo de voz profunda nacido en Sant Joan Despí. En su música resuenan sin ningún ánimo revisionista las voces de cantautores clásicos y los latidos de la música popular. Las canciones de Flamaradas nos llegan desde el presente más inmediato con unas letras a medio camino del surrealismo y lo cotidiano.

En 2012 saca su primer disco, “Cancionero saturnino”; tres años más tarde, el segundo, “Pasaje entre las cañas” (2015). En 2017 salen a la luz el mini LP “Flamaradas al Prat” y el tercer larga duración con el título homónimo “Flamaradas”. A finales de 2020, en plena pandemia, se publica “El rumor eterno de la autopista” cuarto LP de la banda.

Entrada gratuita. Invitaciones disponibles en la página web del Museo Cerralbo a partir del viernes 30 de septiembre, a las 10:00 h.

BYE BYE LULLABY - Viernes 21 de octubre, 20:00 h.

Bye Bye Lullaby lleva en activo desde 2012, cuenta en su haber con cuatro discos: California (2012), Origen (2015), Zoologic (2016) y Tucson (2021) y ha compartido escenario con bandas como Loquillo, Depedro, Amaral, Shinova, Corizonas, Second o la Orkesta Mendoza.

Tucson es el nuevo álbum de Bye Bye Lullaby. La singular banda creada por Esther Valverde y Dani H. Serrano regresa con un álbum que ha sido grabado y producido por Craig Schumacher en los estudios Wavelab de Tucson (Arizona) y cuenta con las colaboraciones especiales de Jairo Zavala, Jacob Valenzuela y Sergio Mendoza. Es un disco ecléctico que bebe y juega con distintas músicas de raíz y en el que se pueden encontrar sonidos de frontera entre el folk-rock americano y los ritmos o arreglos de música latina, todo ello filtrado por las inevitables influencias de música española que forman parte de la identidad de Bye Bye Lullaby.

Entrada gratuita. Invitaciones disponibles en la página web del Museo Cerralbo a partir del viernes 14 de octubre, a las 10:00 h.

Etiquetas
stats