Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conde Duque presenta dos residencias para músicos de jazz

resijazz

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque ha abierto una convocatoria doble de residencias para músicos centradas en el jazzjazz. La dotación de cada una es de 1.400 euros, y los proyectos tendrán cabida en la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La primera de las convocatorias está dirigida a músicos jóvenes (hasta 35 años). Se valorará “la conveniencia de apoyar a una joven figura cuyo paso por la residencia suponga un incentivo y despegue profesional”.

La otra convocatoria no tiene límite de edad, y está dirigida a proyectos jazzísticos, de los que se tendrá en cuanta especialmente “la audacia y la profundidad de la propuesta presentada, así como como la coherencia y emergencia creativas del músico/grupo”.

El Conde Duque es un espacio muy ligado tradicionalmente al género –es el centro principal de celebración del Festival Internacional de Jazz de Madrid– y con estas residencias se pretende potenciar los espacios de trabajo del centro y la ligazón institucional con la música. Así mismo, se intentará que se produzcan dinámicas de intercambio musical entre los residentes y otros artistas que paralelamente estén actuando en el Centro Cultural dentro de otros programas de residencias de otras disciplinas que se publicarán próximamente sobre teatro o danza.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 8 de julio.

Etiquetas
stats