Danza urbana contemporánea: propuesta 119

El bailarín Miguel Ballarín

Dentro de las actividades previstas por las jornadas de Tándem París-Madrid en los Jardines del Arquitecto Ribera tendrá lugar una muestra de danza urbana llamada propuesta 119.

Las danzas urbanas contemporáneas evolucionan constantemente. No sólo en sus formas y estilos, sino también en las actitudes que se relacionan con ellas. Una nueva generación de artistas se preocupa por desvincular estas manifestaciones artísticas de los estigmas que las asocian con la marginación, la violencia o el machismo y por pensar su papel en los ecosistemas urbanos y como posibles mecanismos de inclusión social.

El coreógrafo, bailarín y poeta Miguel Ballarín ha convocado a tres grandes b-boys y un músico parisino junto con otros dos grandes b-boys del panorama madrileño. Todos ellos se conocen de eventos y competiciones y tienen en común que su estilo está fuera de lo que es estrictamente el break dance. Juntos disfrutarán de una residencia artística en Madrid para intercambiar experiencias y preparar este encuentro. Ofrecen una muestra de danza urbana contemporánea ocupando un lugar inhabitual como lo es una plaza del centro de Madrid. Tal vez este desplazamiento de espacio y contexto nos insinúa que hay algo en la mirada sobre estas manifestaciones que también puede ser transformado.

A la muestra le seguirá una jam session hasta las 22.00.

Bailarines: Link Berthomieux, Lorenzo "Sweet" Vayssiere, Anthony Yung, Chey Jurado, Ventura Díaz y Miguel Ballarín. Músico:  Abraham "Tismé" Diallo. Proyecto comisariado por Miguel Ballarín. Colaboran: Teatro Circo Price y Estudio de Los Cármenes.

Qué: Muestra de danza y jam session

Dónde: Jardines del Arquitecto Ribera (metro Tribunal)

Cuándo: Sábado 7 de octubre, de 19.00 a 22.00

Cuánto: Gratis

Más información:

Más información:

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2017 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats