Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debates en JazzMadrid 2015 : La gran aventura del jazz

Debates_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Además, el festival organiza encuentros, debates y proyecciones alrededor del mundo del jazz. El jazz es el estilo que mejor ha sabido acodarse y arropar a las músicas populares autóctonas de cualquier lugar del mundo. De hecho, son muchos los que se preguntan qué habría sido de nuestra concepción musical, tal como hoy la conocemos, sin la existencia del jazz. Estilos tan dispares como el rock, el funk o el rhythm & blues, encuentran sustento en el jazz. Analizando de forma pormenorizada sus estructuras, descubrimos que se trata de una música viajera y, por lo tanto, con muchas cunas. Esa razón y el hecho de que personifique como pocas los principios de igualdad de derechos y paridad de oportunidades, es responsable del desarrollo de esta ponencia. En ella se darán a conocer a grandes rasgos los pasos recorridos por esta música, desde su nacimiento hasta nuestros días.

Dónde: Salón de Actos del Conde Duque

Cuándo: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE  – 18 h

Cuánto: entrada libre hasta completar el aforo

Toda la programación de JazzMadrid:

Etiquetas
stats