Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dibujamadrid en ruta: los cuadernos de viaje de la Comunidad

Somos Malasaña

0

¿Los cuadernos de viajes con dibujos son obras de arte o instrumentos vivenciales de los autores? Según Enrique Flores, colaborador del proyecto Dibujamadrid en ruta:

“A lo largo de la historia ilustradores, pintores y artistas han usado los cuadernos para investigar… los cuadernos resumen y explican todo tipo de viajes: del íntimo al exótico, del ambicioso al modesto, viajes reales, en los que la arena queda entre las páginas desencuadernadas por el uso, o imaginados, hechos en el estudio, impolutos. Todos, en suma, son disculpas para entender el mundo y trabajar a partir de él, y toda aproximación técnica y estética es válida en ellos. ”

La exposición, que estará en el Museo ABC de Ilustración y Pintura entre los días 16 de abril y 19 de mayo, promueve la idea del aprendizaje a través del dibujo. En 2011 se organizaron en el museo una serie de tertulias que constituyen el germen de Dibujamadrid, en el que los dibujantes asistentes salieron a dibujar Madrid. Y la cosa creció. ‘Dibujamadrid en Ruta’ congregó a más de 60 participantes por salida durante tres fines de semana en Chinchón, El Escorial y Rascafría. Aquellos cuadernos de ruta se han convertido en esta muestra. En el centro de la sala hay un papel en blanco en el que los visitantes del museo podrán contribuir al cuaderno de viaje de la exposición.

Cuando: del 16 de abril al 19 de mayo

Dónde: C/ Amaniel Nº 29 - 31

Etiquetas
stats