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El cierre a los coches de no residentes en Malasaña podría adelantarse a este año

Propuesta de cierre al tráfico de Malasaña y Chueca | ECOMOVILIDAD

Somos Malasaña

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El futuro Área de Prioridad Residencial (APR) de Malasaña podría estar más cerca de lo que parece. El Ayuntamiento ha dejado caer que podría adelantarse a finales de 2016 en lugar de implantarse en algún momento del año 2017, como inicialmente se anunció. Este cambio supondrá el cierre al tráfico de los coches de los no residentes en el barrio de Universidad en tan solo unos meses.

El anuncio lo deslizó el diario El País, que da por hecha la implantación antes de que acabe el año, hecho confirmado a medias el pasado martes por el Ayuntamiento: “A ver si lo hacemos pronto”, indicó el concejal Jorge García Castaño durante el pleno del Ayuntamiento, además de calificar el cierre al tráfico de no residentes como “el momento más importante de la legislatura en el distrito Centro”.

Lo que tampoco está claro es el modo de implantación del APR, si será como hasta ahora, por barrios, o se creará un área de prioridad residencial única, por la que todos los conductores del distrito centro podrán circular libremente y así evitar problemas de multas por meterse en determinadas calles. Este sistema, preferido por el Ayuntamiento, permitiría a los conductores de Malasaña usar la calle Leganitos para llegar a la parte alta del barrio, un trayecto en el que ahora se ponen decenas de multas cada día.

El Ayuntamiento explicó en enero que el cierre al tráfico para los no residentes de Malasaña podría llegar en 2017. También la de Chueca. El APR de Centro -“o como se acabe llamando”, puntualizaba entonces el concejal Jorge García Castaño- servirá para pacificar el distrito Centro y reducir el tráfico.

“Solo el 42% del espacio libre en el distrito es de uso peatonal, el resto es tráfico y aparcamiento. En una zona de alta densidad de población eso no tiene mucha explicación”, recalcaba.

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