Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Jazzmadrid mira hacia dentro en 2020

Cartel de esta edición de Jazzmadrid, diseñado por Jorge Arévalo

Somos Malasaña

0

Sí, este año también habrá se celebrará Jazzmadrid. Un festival que, como casi todo lo que nos está pasando en 2020, mira en esta edición fronteras adentro y apuesta por los artistas españoles. Desde la perspectiva del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, que es quien organiza el certamen todos los años, se trata de una muestra de apoyo al maltrecho sector musical de nuestro país.

Jazzmadrid tendrá lugar del 5 al 29 de noviembre y, como viene sucediendo los últimos años, no se limitará a ofrecer conciertos (el plato fuerte), sino que llega preñado de un buen número de actividades paralelas alrededor del ámbito jazzístico: conferencias, proyecciones cinematográficas y teatro, entre otras.

La dirección artística de Jazzmadrid corre a cargo del periodista y crítico musical Luis Martín y las sedes principales serán el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, amén de otros escenarios importantes como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Círculo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional de España o el Instituto Francés de Madrid.

Entre las estrellas nacionales que pasarán por los distintos escenarios del festival este año figuran el contrabajista Javier Colina y su recién creada Lockdown Band, el percusionista Tino di Geraldo o el compositor, guitarrista, arreglista y productor discográfico Suso Sáiz.

De especial interés (y calidad) es la propuesta de dúos artísticos de este año: Martirio y Chano Domínguez, Pepe Rivero y María Berasarte o Antonio Serrano y Constanza Lechner.

Las resonancias flamencas tendrán en 2020 un lugar destacado en la programación del evento, con propuestas protagonizadas por la voz de Mariola Membrives, el piano de Dorantes o la flauta de María Toro.

Del Condeduque, destacan las participaciones relacionadas con su programa Residencias Jazz (Belén Martín el 6 de noviembre y Javier Moreno el 27) , además de otras actuaciones, como las del trío formado por Agustí Fernández , Torben Snekkestad y Barry Guy (13 de noviembre), o la de La Resistencia Jazz Ensamble (20 de noviembre).

Además de la artillería musical española, habrá algo de sitio para escuchar algunas propuestas de fuera también, como el pianista congolés Ray Lema y la cantante francesa Sarah Lenka, por mediación del Instituto Francés de Madrid, y el pianista Marcin Masecki, de la mano del Instituto Polaco de Cultura.

Datos de interés:

Dónde: distintas sedes

Cuándo: del 5 al 29 de noviembre

Cuánto: consultar en la web del festival

https://festivaldejazz.madrid.es/wp-content/uploads/2020/09/ProgramaJM20.pdf

Etiquetas
stats