Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Enero en el Museo Nacional del Romanticismo

El jardín del museo

Somos Malasaña

0

Comienza el año y, puntual a su cita, regresa la programación cultural del Museo Nacional del Romanticismo, fundamental en el barrio gracias a una variada oferta de actividades gratuitas.

Una de las constantes en la programación de el Romántico son los trimestres temáticos. En el actual, de título Románticos a contracorriente, se trata de homenajear “a los personajes del siglo XIX que fueron a contracorriente, enarbolando la bandera de la rebeldía y de la libertad, en contra de las normas establecidas.” Conoceremos a Amelia Bloomer, y también a otros dandis, bandoleros, bohemios, marinos o artistas malditos. Sobre el tema se organizarán visitas y distintas actividades para todas las edades.

En el capítulo de las exposiciones temporales continua El aura de los ciervos, de Miguel Ángel Blanco, en la que se muestran fondos del museo relacionados con la caza junto con ocho cajas-libro de Miguel Ángel Blanco, pertenecientes a su Biblioteca del Bosque, inspiradas también en la iconografía cinegética.

La obra invitada vuelve a hacerse un hueco en la programación del museo de la calle San Mateo. Se trata de un programa con el que se amplian los contenidos de la exposición permanente a través de la muestra temporal de piezas de otros museos y colecciones privadas, que normalmente no están expuestas al público. La pieza que se presenta ahora es un espectacular collar de esmeraldas, diamantes y platino, cedido por el Museo Nacional de Artes Decorativas y fechado en la segunda mitad del siglo XIX.

Y los conciertos. El auditorio, con entrada por la calle Beneficencia, es uno de los epicentros culturales del centro de Madrid, con una rica programación de conciertos clásicos. Este mes podremos disfrutar de la interpretación a cuerda de Beethoven y Brahms, o de las obras de Schumann, Fauré, Hann o Quilter.

Como siempre, el primer y el último miércoles de cada mes, a las 12 h., habrá visitas guiadas gratuitas al museo.

* Descargar la programación completa

Dónde: Museo del Romanticismo. San Mateo 13

Cuánto: Todas las actividades son gratuitas, aunque para participar de ellas resulta imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas).

Etiquetas
stats