Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuller, pensamiento y diseño más allá de la cúpula geodésica

Estudiantes de diseño en clase de Buckminster Fuller conciben una fábrica textil geodésica, North Carolina State College, Raleigh, 1951 © Special Collections Research Center, North Carolina State University Libraries

Somos Malasaña

0

¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, si es así, cómo? Esta pregunta es la que motivó la vida de Richard Buckminster Bucky Fuller (12 de julio de 1895 - 1 de julio de 1983), diseñador, arquitecto e inventor estadounidense al que Espacio Fundación Telefónica dedica ahora una exposición.

La muestra, denominada Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller, será visitable hasta el próximo 14 de marzo en las condiciones impuestas por la coyuntura sanitaria (esto es, sobre todo, pidiendo cita previa).

En la obra de Buckminster late una de las primeras sensibilidades del activismo medioambiental, aplicándolo a los campos de la arquitectura y el diseño, lo que se puede ver bien en lo que probablemente son sus creaciones más conocidas: sus cúpulas geodésicas.

La exposición muestra a un ingeniero-arquitecto que fue también un filósofo, con un pensamiento complejo sobre las fuerzas del universo que aplica a sus diseños. Según los comisarios, Rosa Pera y José Luis de Vicente , el pensamiento de Fuller anticipa los discursos contemporáneos de big data, visualización de datos y gamificación para abordar problemas complejos.

Datos de interés:

Dónde: calle Fuencarral 3

Cuándo: hasta el 14 de marzo

Cuánto: gratis reservando previamente

Etiquetas
stats