Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FRAMV, contra el Ayuntamiento por intentar “regularizar la mayoría de pisos turísticos”

Balcón de una vivienda de Malasaña que se alquila en Airbnb sin acceso independiente

Somos Malasaña

0

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV) está en pie de guerra contra el Ayuntamiento. Le acusa de “intentar regularizar, por la puerta de atrás, la inmensa mayoría de los pisos turísticos que existen en la actualidad en el distrito Centro”. El conflicto viene de la última interpretación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), que tuvo lugar en su comisión de seguimiento del 23 de enero. Allí se aprobó permitir la existencia de viviendas turísticas en edificios de uso residencial, aunque no tuvieran acceso independiente del portal, algo que establece dicho Plan General.

La FRAMV argumenta que esta resolución que “se basa en unos simples comentarios del Ministerio de Fomento”, permitirá la legalización masiva de miles de viviendas turísticas “porque suprime el requisito de habilitar accesos independientes en el edificio y porque equipara las condiciones de habitabilidad de este tipo de inmuebles a las de cualquier vivienda”.

Por esta razón, la organización que agrupa a las asociaciones de vecinos de Madrid ha presentado un recurso potestativo de reposición “con objeto de que se declare nulo el acuerdo de la comisión”, por considerar que el organismo “ni siquiera es competente para tomar tal decisión”. La FRAMV también critica que el acuerdo no se haya sometido a información ni debate públicos, ahora que el Ayuntamiento ha establecido una moratoria para la concesión de licencias turísticas.

Para las asociaciones vecinales, “la exigencia de escalera independiente opera como un elemento disuasorio de la terciarización del parque residencial del centro de Madrid”. Esta exigencia es la base de los cientos de denuncias que han interpuesto los vecinos del distrito Centro al Ayuntamiento, para obligarle a cerrar los miles de viviendas turísticas ilegales que actualmente operan en el corazón de Madrid.

La FRAMV advierte que, de no revertirla, esta instrucción iría “en perjuicio de las condiciones de vida y vivienda de la población residente, que crecientemente viene manifestando su malestar y vulnerabilidad por el crecimiento desmedido de un fenómeno que nada tiene que ver con la economía colaborativa”.

Más información:

Más información:

eltiolavara

¡¡Qué gilipollez!!



Una vivienda es una vivienda, y se entra por el portal.



Hay que controlar este fenómeno, obviamente (los pisos que operan ilegalmente), pero sin decir tonterías.



Estamos hablando de alquileres de viviendas, que son PROPIEDAD PRIVADA, se alquilen por un año o por un día.



La combinación del cainismo con la ignorancia es fatal y peligrosa.

¡LA RECEPCION Y VIGILANCIA SON MUY IMPORTANTES EN TODO NEGOCIO HOTELERO PATERA!

La recepción y vigilancia son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir y en todos los "pisos patera para turistas" debería de ser de obligado cumplimiento la existencia de recepción, así como el aislamiento acústico de este "negocio hotelero patera"



Los "pisos patera para turistas" en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los "turistas" y "grupos de familias patera " que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "Vampiros del Turismo". Todos las viviendas vacacionales patera deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huéspedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN "FLAMENCO", QUE NO PATALEEN, QUE NO CORRAN POR EL NEGOCIO HOTELERO, QUE LOS NIÑOS NO JUEGUEN A LA PELOTA, QUE ARRASTREN MUEBLES, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC…



En los "hoteles turísticos patera" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas



Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia. Si alguno de ellos dejara sus datos lo haría la persona o personas que no tenga "antecedentes", pero como ellos disponen de las llaves, por las noche llegarían sin ser vistos los malos con "delitos" para no ser descubiertos. Estos a su vez pueden hacer copias de las llaves del portal de la finca residencial si quieren, y un montón de gente desconocida tener llaves del portal, y así investigar en que casas pueden entrar a robar o no.

Que no se nos vaya de las manos

Que no se nos vaya de las manos

https://www.preferente.com/opinion/fernando-urrea/que-no-se-nos-vaya-de-las-manos-279490.html

Ya se ha nos ha ido de las manos

Ya se ha nos ha ido de las manos

https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/airbnb-devuelve-dinero-a-unos-huespedes-que-denunciaron-ruido-en-su-destino-279428.html
Etiquetas
stats