Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Manuela: receta del primer cóctel inspirado en Malasaña y en qué bares tomarlo

Ingredientes de La Manuela

Somos Malasaña

0

¿Quieres probar a qué sabe Malasaña? Hemos diseñado el cóctel definitivo del barrio, una divertida mezcla que se identifica con su espíritu y que puedes degustar por primera vez durante Coctelsaña, el festival de coctelería más popular de Madrid.

Diseñado por el bartender Alejandro Kim, ganador del premio al Mejor Cóctel de Malasaña 2018, La Manuela tiene el carácter de la heroína revolucionaria del Dos de Mayo y el atrevimiento de un barrio a la vanguardia de las tendencias en Madrid.

“En la mezcla quería reflejar el carácter picante y puntilloso de un barrio siempre contestatario pero también siempre a la última, además de recordar la época de Manuela Malasaña con el vino, que era la bebida más popular en Madrid durante el siglo XIX”, explica Kim sobre el proceso que le llevó a diseñar un cóctel que, como decoración, utiliza el romero, una planta que le recuerda “mucho a Madrid, a mi infancia, cuando paseaba por el centro o por el Rastro y olía su aroma mientras lo ofrecían para venderlo”.

La receta de La Manuela, un cóctel que también evoca por su aspecto la sangre derramada por el pueblo de Madrid durante el alzamiento contra la invasión francesa en 1808, es sencilla y fácil de preparar, pero a la vez es sorprendente. Es esta:

  • 200 ml Ginger Beer Royal Bliss (un botellín)
  • 2 cl de Licor de Combava Marie Brizard (o Licor de Yuzu u otro de tipo cítrico)
  • 6 cl de vino tinto como top
  • Servido en una copa capri o en un vaso de sidra, con hielos
  • Romero como decoración (con quemado opcional para potenciar su olor)

En una copa lo suficientemente ancha, tipo capri (también sirve vaso de sidra), se colocan los hielos de cubo y, a continuación, se vierten el licor y la ginger beer. Si se dispone de hielo pilé se añade por encima y, finalmente, se deja caer el vino de forma suave para que coloree solo la parte de arriba de la copa.

La mezcla se decora con una ramita de romero, que se puede prender fuego superficialmente con un quemador. El romero sirve además como agitador, aunque también se puede servir con pajita. Remover antes de tomar.

¿Dónde pedir La Manuela?

Varios locales de Malasaña ofrecen ya esta nueva creación 100% Malasaña. Puedes pedirla en:

  • La Vía Láctea (C/ Velarde 18)
  • San Wich (C/ Espíritu Santo 3)
  • The Traveller (C/ San Andrés 32)

Por último, te dejamos el vídeo de cómo se elabora:

Más información:

Etiquetas
stats