Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana de la Ciencia en el barrio

Somos Malasaña

0

Después de 13 ediciones la Semana de la Ciencia, un gran evento de divulgación científica descentralizado organizado desde la Comunidad de Madrid, ya no pilla a nadie de nuevas. Este año son más de 900 actividades gratuitas organizadas por 600 entidades distintas, entre las que se cuentan universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG'S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales. Damos cuenta de las que suceden en el barrio.

- En la sede de la Cruz Roja, el Espacio Pozas 14, se ha desarrollado el taller huerteando en la ciudad y hoy, el sábado 16, (de 11:30 a 13:00) se organiza una particular gymcana sobre consumo responsable. Es necesario apuntarse a través del correo snott@cruzroja. es o llamando por teléfono (60 711 4238 / 91 360 9623)

- En el Museo del Romanticismo han participado en la semana de la ciencia con una charla que tiene mucho que ver con la historia del barrio: la creación del Canal de Isabel II. Fue el pasado miércoles día 13.

- En la sede de la calle Fuencarral de la Fundación Telefónica se puede participar en un taller de experimentos llamado ¿Qué hay detrás de la tecnología? Además, se puede visitar la muestra de Hedy Lamar, inventora del Sistema secreto de Comunicaciones, cuya finalidad era dirigir por radio la trayectoria de los torpedos. Fue actriz y era conocida como “la mujer más bella del mundo”. Las reservas se hacen a través de su página.

El Museo ABC de la calle Amaniel ha anunciado en sus redes sociales que también desarrollará actividades.

Las sedes y actividades de la Semana de la Ciencia son muchísimas (algunas muy cerca, como las que se desarrollan en la Universidad Pontificia de Comillas), y todas se pueden consultar en la web de la Semana de la Ciencia. Queda poco para poder disfrutarlas, pero aún estamos a tiempo.

Etiquetas
stats