Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Fiestas de Pez ya tienen cartel anunciador

cartel-pez

Diego Casado

0

Una pareja bailando al son de la música, cubiertos con escafrandras, será la imagen de las Fiestas populares de la calle Pez 2015, después de la decisión de un jurado compuesto por miembros de la Plataforma de Festejos de la calle. El divertido cartel es obra de Helena de Juan, Jorge Sendra y Yijun Li, tres alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) que participaron en un concurso cerrado de carteles para elaborar la imagen gráfica de la celebración.

Los tres, que compitieron con sus compañeros de clase para representar los festejos, gracias a la colaboración desinteresada del IED, buscan representar con esta imagen los conceptos de aventura y lo hecho en casa, “con mimo y tiempo”. La ilustración en rojo y verde sobre fondo blanco tiene una temática marina que asocia el cartel al pez que da nombre a la calle. Además, cuenta con un código QR para que los vecinos puedan descargar a sus móviles el programa completo del evento.

Además, los creadores del diseño ganador esperan poder colocar la imagen del cartel en grande en algún punto de la calle, utilizando la técnica de un papel pegado que luego podría ser retirado fácilmente tras las fiestas.

El jurado también otorgó dos premios de finalistas para Diana Rodríguez, Elena Márquez y Laura Martínez por su propuesta de inspirarse en la canción de Moncho Alpuente Cómo cuida para la elaboración de su cartel anunciador, jugando con los elementos del bonsái, café, una tortuga, el jersey y el ballet. También ha resultado finalista el trabajo de Ana López, Johannes Horn y Alba López, un bodegón de elementos festivos elaborados a mano y fotografiados en la propia calle Pez. Estos son los carteles finalistas:

La autogestión y la colaboración dan continuidad a unas fiestas que nunca debieron desaparecer y que avanzan en su proceso de recuperación. Nos asomamos a junio, a la calle principal del barrio de Malasaña, al venerado San Antonio y hacia ese micromundo por la larga y serpenteante calle del Pez y sus alrededores, con tantas vidas.



Como escribía Moncho Alpuente, pregonero de las anteriores fiestas, "por la calle del Pez pasan los siglos". Los festejos contarán con un recuerdo homenaje al periodista, escritor y músico fallecido este año.



La memoria de las fiestas se hace realidad y el programa está ya preparado, gracias a la generosa colaboración y participación de instituciones, asociaciones, comerciantes y vecinos, como signo y manifestación de la vitalidad y riqueza existente en la zona.
Etiquetas
stats