Las timadoras del billete falso de 50 euros
El comercio de Malasaña, alertado por la última agresión sufrida por la dependienta de la tienda Zapatelas, anda sobre alerta estos días. A los intentos de timo habituales y una vez que el chino de Malasaña parece haberse marchado a actuar a otros barrios, ha llegado a nuestra redacción un aviso por parte de otra comerciante que describimos a continuación para poner sobre aviso al resto de negocios del barrio.
“Desde hace unas semanas hay dos o tres mujeres que van por las tiendas con billetes falsos. Eligen algo muy barato y quieren pagar con un billete de 50 euros”, explica a Somos Malasaña la comerciante, que sufrió el intento de timo en su propio negocio. “El comportamiento es algo sospechoso, pero cuando hay mucha gente o prisas te la pueden colar. Las tres son españolas, una es un poco más mayor, unos 50 años, va siempre vestida de negro y tiene el pelo largo moreno con coleta” -detalla- “y a veces va con un chico de unos 15-17 años. Las otras dos son más jóvenes, visten ropa deportiva de colores chillones”.
Su modus operandi para intentar llevar a cabo el timo es el siguiente: “Si les dices que no tienes cambio insisten y luego dicen que se vana a cambiar, una de ellas, al ver mi máquina detectora de billetes falsos me dijo que tenía que recoger a su amiga en el metro, que luego volvería”. Por supuesto, en esos casos nunca vuelven.
0