La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Los comercios de Malasaña visten de Navidad 1.000 bolardos del barrio

bolardos800

La asociación de comerciantes Vive Malasaña ha querido vestir de Navidad los bolardos de las calles de Malasaña. Muchos de ellos lucen desde hoy un espectacular color rojo y dorado. La propuesta, cuyo objetivo es tener bonita el área en una época de celebración y de compras tan importante como ésta, ha estado abierta a la participación de negocios tanto asociados como no asociados y a ella han contribuido económicamente los comercios de forma dispar, cada cual con lo que ha podido.

La meta de cubrir de motivos navideños todos los bolardos del barrio ha sido un imposible este año por cuestiones de presupuesto, pero el resultado final de la iniciativa no pasa inadvertido y aporta una colorida nota al conjunto de la zona. En total, son cerca de 1.000 los bolardos que lucirán distintos esta Navidad gracias a cerca de un centenar de negocios. Calles como San Joaquín, Santa Bárbara, Pez, Minas, Espíritu Santo, San Andrés, San Vicente, Palma, Manuela Malasaña... lucen desde hoy mejor.

Miguel Ángel

Viene a cuento este pequeño vídeo de un paseo por la calle Sen Vicente Ferrer con el acompañamiento de los bolardos alineados en un exacto día de primavera.

https://www.youtube.com/watch?v=5kmFUp4CiCA

M. Zarrabeitia

Me parece que esa panorámica de los bolardos forrados de colores es chabacana y hortera de llamar la atención y, claro, propia de ignorantes que no sabían que ese esperpento urbanístico de bolardos ilegales no estaba previsto en los textos legales de Tráfico R.G.C. y LTCSV. que ya se le dijo a Gallardón que encubrían despilfarro de fondos y prevaricación, que esas hileras de bolardos tienen que sustituirse por rayas continuas blancas de igual longitud que las hileras que no permiten rebasar y aparcar en las aceras, pues los bolardos son obstáculos físicos a las personas y, sobre todo, a los invidentes y discapacitados en los espacios públicos, prohibidos toda la vida. Esos bolardos de Malasaña tienen que eliminarse de inmediato por ser ilegales.

M. Zarrabeitia

M. Zarrabeitia, y nadie dice a la señora Carmena nada de los 600.000 bolardos del 'fiscal' Gallardón que los puso hasta en los pasos de peatones (prohibidos toda la vida) un auténtico despilfarro de fondos y prevaricación que siguió la señora Botella, 100.000 euros de sueldo al mes y coche oficial permanente.

Madrid la capital europea más invadida de bolardos ilegales y obstáculos físicos a la movilidad y circulación de las personas, sobre todo de los invidentes y discapacitados, pero no hace falta ser experto de tráfico para que una hilera de bolardos se sustituya por una linea continua blanca que no permite rebasar y aparcar en las aceras y tendría un coste irrisorio comparado con el de los bolardos, alguien dijo que unas 60 veces inferior y parece ser que van a seguir con el despilfarro en el céntrico Malasaña que se le dijo a Gallardón hace ocho años que eran ilegales, con lo bien que estaría la raya blanca continua y unos bancos clásicos de madera noble y algunos maceteros de plantas y no los bolardos de colores.

M. Zarrabeitia

Sorprendente cambiar 800 bolardos ilegales de Malasaña por otros nuevos renovados con caucho virgen, también ilegales y no sustituirlos por las rayas continuas blancas, según se le dijo a Gallardón hace 8 años y que, además, su coste sería muy inferior al de los bolardos, otro despilfarro, tal vez mayor que el anterior y asimismo prevaricación. ¿No sería más favorable y acogedor las calles de Malasaña con las rayas continuas blancas y unos bancos de madera noble en vez de las hileras de bolardos, barreras físicas prohibidas toda la vida en las aceras?

Nos parece impensable que la alcaldesa Sra. Carmena, muy conocedora del caso de Malasaña vaya a seguir la invasión de los bolardos de tiempos de Gallardón y Ana Botella, 600.000, hasta en pasos de peatones, Madrid la capital europea más invadida de bolardos y obstáculos físicos a las personas incumpliendo las normas legales. Los bolardos son ilegales y tienen que sustituirse de inmediato por las rayas continuas blancas y creemos que la Fiscalía tiene ya conocimiento de la invasión de bolardos y actuará como proceda.

M. Zarrabeitia

Muy bien la alcaldesa, la señora Carmena quiere 'renaturalizar' la capital con un presupuesto millonario fantástico que lo lleve acabo y plantar árboles en la ribera del Manzanares y ampliar los parques, que será mejor que no plantar bolardos y sí, arbolitos que prosperen pronto como las acacias en las aceras y los bancos de madera noble barnizados, no pintados, como los como los de la Bella Easo Capital Cultural 2016 y maceteros con plantas y flores, no gastarlo con los bolardos como en Malasaña que son costosísimos e ilegales, encubren otro despilfarro más y los gastos devengados tendrán que reintegrarse al Ayuntamiento a

cargo de los incompetentes e irresponsables que lo ordenaron.

Manuel

A los amigos de Malasaña, díganle a la concejala doña Inés que mejor que los bolardos estarían los maceteros de plantas

y unos

bancos clásicos de madera que costarían menos que los bolardos adornados y mejor seria la raya blanca que nadie tropieza con un bolardo y se puede lesionar, que no sean de mala saña.

Manuel

Para saber más del despilfarro de los bolardos nuevos de Malasaña, a ver si Doña Inés ¿nos dice cuánto costaron los bolardos?,

que con la raya blanca pintada no se tropezaría nadie. Seguro que a Doña Manuela Carmena no le gustan los bolardos ni los

anteriores del fiscal Gallardón que son ilegales y se han lucido con la renovación también ilegales, Madrid no se lo merece.

Manuel

Pero si el fiscal Gallardón dijo en 2007 "que los bolardos estaban muy bien por que impedían los coches en las aceras", también los impide la raya continua blanca que no permite rebasar es una infracción muy grave. Esa frase de Gallardón es impropia de un fiscal y sí, de irresponsables e incompetentes que deben ser investigados por la Fiscalía,

pues los bolardos son ilegales y cometieron un gran despilfarro que no se puede pagar con fondos públicos y tienen que reintegrarlo, según se les expresó.

Manuel

Doña Inés, lo de aprobar esos bolardos reforzados con caucho virgen y no sustituir los anteriores, por la raya continua blanca es un despilfarro del que tendrá que responder, son ilegales, ¿no se ha dado cuenta de que con la raya blanca, legal desde 1972, no pueden aparcar los coches ni invadir las aceras y, además, no habrá en las mismas obstáculos físicos de hierro a las personas y, sobre todo, a los invidentes y discapacitados que pueden llegar a contusionarse si tropiezan contra los bolardos? Mejor serían unos bancos de madera noble y unos maceteros de plantas con flores que los vecinos se lo agradecian más y costarían menos euros.

Manuel

Será que Doña Inés no responde a los comentarios o que le gustarían más los bolardos rojos forrados

también como los nuevos renovados con caucho

que no se abollen los coches si alguno choca contra ellos, pues ni que fuera usted 'protectora' de los bolardos como la actual Defensora del Pueblo que retuvo varios años sin cursar al Ministro del Interior un escrito titulado "Que los bolardos no invadan las ciudades", en el que se pedía que no siguiera la invasión de bolardos por ser ilegales y no estar previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial para

no aparcar en las aceras y zonas peatonales, son, sin duda, ilegales aunque veamos cientos y cientos de hileras de bolardos que inicialmente debieron ser sustituidas por las citadas rayas blancas, encubren un despilfarro de fondos y prevaricación como en los tiempos del 'fiscal' Gallardón y Ana Botella que invadieron la capital de bolardos y no creemos que sean del agrado de Doña Carmena como los bancos y maceteros de plantas con flores´.

Manuel

Doña Inés Sabanés, no contesta sobre la raya continua blanca, puede que esté 'obsesionada' con ese invento de los bolardos renovados con caucho virgen, ¿pensará seguir la invasión de bolardos de Gallardón y Ana Botella como con los 800 bolardos renovados de Malasaña, innecesarios, vergonzoso despilfarro y prevaricación? Pintando la raya continua blanca que no permite

aparcar ni rebasar las aceras, no hace falta ningún bolardo, son ilegales, propios de irresponsables e incompetentes que tendrán que reintegrar a su cargo los gastos devengados al Ayuntamiento y eliminar de inmediato los bolardos. ¿Nos informará Dª Inés, cuánto costaron esos 800 bolardos renovados de Malasaña, probablemente, lo esperamos que no es secreto como los anteriores.

Manuel

Pero bueno, ¿es posible que en los partidarios y amigos de Malasaña que en tiempos de Gallardón ponían comentarios de los bolardos y ahora, veo hasta 11 comentarios sin respuesta? No a los bolardos y SI rotundo a la raya continua blanca para sustituirlos, que con la raya blanca no pueden aparcar los coches o invadir las aceras, infracción muy grave, y en ellas no habrá obstáculos físicos que son los bolardos y en vez de ellos estaría bien poner algunos bancos de madera noble y maceteros de plantas con flores, como hemos dicho, y que le gustarán más a la Señora Carmena, esa panorámica de postal sí que será bonita para felicitar la próxima Navidad 2016 sin ningún bolardo que son ilegales y que nadie tropezará con ellos, un abuso y desprecio a las personas, sobre todo a los invidentes y discapacitados, esperamos que sean eliminados.

Manuel

Muy agradecido a

por publicar todos mis comentarios sobre los bolardos ilegales y sin limitación alguna mi derecho a la libertad de expresión y opinión, según está previsto en la Declaración de Derechos Humanos y, también muchas gracias a los lectores por su atención de leer mis comentarios.

M. Zarrabeitia

Visto que nadie responde a los comentarios. Pero doña Carmena, ¿es tan torpe como automovilista la concejal Sabanés para no saber saber que una raya blanca continua que no permite rebasar las aceras elimina a una hilera de bolardos que es una barrera física prohibida toda la vida en las aceras y, por tanto, con esa línea continua no hay que instalar los bolardos renovados con caucho ni ninguno otro que son ilegales y se evita el despilfarro, encubren malversación y prevaricación, tiene que reintegrarse al Ayuntamiento el gasto devengado de los 1.000 bolardos que no se puede pagar con fondos publicos y deben ser eliminados de inmediato y presentar la dimisión la concejal Sabanés

por irresponsable e incompetente?

M. Zarrabeitia

Con la facilidad que nos dispensa -Somos Malasaña- para nuestros comentarios,

y se lo agradecemos, Dª Inés Salvanés, no nos ha

informado de cuánto costaron los nuevos bolardos con caucho, ni ha contestado a ninguno de los otros comentarios que creemos ya ha tenido tiempo desde nuestra petición de febrero, pero tal vez, iba ser sorprendente y ha preferido no hacerlo y se lo reiteramos.

M. Zarrabeitia

Vergonzoso despilfarro, se sustituye los bolardos ilegales de Gallardón en Malasaña, con otros también ilegales e innecesarios y muy costosos, sin llevar a cabo la sustitución con la raya continua blanca lo que debió hacerse inicialmente hace años, sin despilfarro y eliminación de las hileras de bolardos ilegales de los tiempos del fiscal Gallardón cuando expresó "que los bolardos estaban muy bien porque impedían que los coches invadan las aceras", increible frase en un fiscal de carrera sabiendo que los bolardos son obstáculos físicos prohibidos en los espacios públicos de las personas y que no están previstos en los textos legales deTráfico y Seguridad Vial para no aparcar o invadir las aceras. Solo falta que la concejal de Movilidad Inés Sabanés sin contestar, cuanto costaron los nuevos bolardos y siga pensando en la renovación, innecesarios como decimos, con la raya continua blanca evitando el despilfarro, que creemos que la Fiscalía resolverá lo que sea procedente.

Manuel Zarrabeitia

¿Hasta cuándo seguirá la usurpación de suelo público con los bolardos? En los primeros años del siglo actual comenzaron a proliferar los bolardos, quizá en Madrid con el alcalde Gallardón que fue el 'precursor' de la invasión sin base legal alguna y fué Gallardón por su condición de fiscal de carrera el menos indicado para que se adoptasen los bolardos para evitar que los coches aparcasen en las aceras, si no estaban previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial y sí, lo estaban las señales legales y las sanciones a los infractores, si hubieran sido legales ¿cómo

no iban a estar previstos en tales textos legales? Son obstáculos físicos prohibidos que impiden la libre movilidad y circulación de las personas, mayores y, sobre todo de los invidentes y discapacitados y cuando comenzaron las hileras de bolardos, auténticas barreras físicas en las aceras, entre las señales ya estaba prevista la raya contínua blanca, legal desde 1972 que no permitía rebasarla y, por tanto no se podían invadir las aceras los vehículos y los bolardos eran innecesarios, encubrían despilfarro, malversación y prevaricación, propio de irresponsables e incompetentes, pues al no ser legales los bolardos no se podían pagar con fondos públicos, debiéndose reintegrar a los Ayuntamientos los gastos devengados a cargo de los que ordenaron la instalación.

Rotundamente, en un estado de Derecho tendrían que eliminarse, pues los bolardos y las hileras de bolardos encubren

una auténtica usurpación de espacio público en las aceras de las personas

que es un delito penal, con numerosos casos de

contusionados y algún caso de muerte lo que, ya avalan de por sí la ilegalidad de los bolardos.

¿Cómo es posible, que la Fiscalía transcurridos tantos años de los bolardos en las ciudades no haya previsto que los

bolardos eran ilegales y en modo alguno no se pueden instalar en las aceras? Los bolardos y las hileras de bolardos tienen que eliminarse de inmediato y exigir la responsabilidad que sea procedente.

Manuel Zarrabeitia

Muy agradecido a Somos Malasaña por publicar mis comentarios sobre los bolardos ilegales y sin limitación alguna mi derecho a la libertad de expresión y opinión según está previsto en la Declaración de Derechos Humanos y también muchas gracias a los lectores por su atención de leer mis comentarios.
Etiquetas
Publicado el
10 de diciembre de 2015 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats