La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Los Jardines del Arquitecto Ribera, listos para ser inaugurados

Jóvenes estrenando la zona de ocio infantil, pese a que los jardines están aún cerrados al público | Foto: Somos Malasaña

La apertura de los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera será probablemente el  jueves 1 de junio. La fecha aún no ha sido confirmada por el Ayuntamiento, pero fuentes consultadas por este periódico indican que solo quedan dos semanas la para la reinauguración del espacio verde más grande de los barrios de Justicia y Universidad, del que el vecindario lleva años privado. La remodelación del entorno de Barceló lo borró temporalmente del mapa de Madrid y ahora volverá a la vida comunal tras no poca discusión sobre cómo debía ser su diseño y un largo proceso de diálogo entre vecinos y las distintas autoridades que han ido pasando por Consistorio y Junta Municipal del distrito.

"Cuatro detalles más y...... tachaaaaaan, nuevo parque en el barrio", anunciaba este martes la cuenta de twitter de Ahora Madrid Centro, sobre la próxima apertura de los jardines. El tuit lo acompañaban tres imágenes en las que se veían unas instalaciones prácticamente acabadas.

Sin embargo, y según ha podido comprobar este periódico, hay vecinos que no esperan ya ni remates finales ni a inauguraciones oficiales y han comenzado a usar el espacio. Abundan quienes pasean a sus perros por la zona -aún vallada- y hacen uso de los bancos en ella colocados. Incluso, han estrenado los juegos del área infantil, tal y como se puede ver en la fotografía que abre este artículo.

La espera ha sido demasiado larga; las ganas de disfrutar de Arquitecto Ribera, mayúsculas. Estas son las imágenes de su estado actual, casi listo para su uso:

Más información:

Más información:

Pablo

Mucho tiempo esperando para que la zona infantil no tenga ni un tobogán ni un columpio. Las esculturas de troncos son muy bonitas pero poco útiles para niños pequeños.

Además el parque infantil no está vallado, esperemos que no se llene de perros y cacas como suele ser habitual.

Ric

Una reforma de sobresaliente, para el presupuesto contenido que se ha manejado, y que marca la diferencia con respecto a las plazas PPeras de las últimas décadas (espacios duros, bancos sin respaldo, pocos árboles, sin zonas de juego, sin fuentes... eriales de granito lamentables).

Alberto

La mayoría de los dueños de perros son unos incívicos,

dejando que los animales y ellos mismos pisoteen las plantas.

Me temo que en poco tiempo, estos jardines se conviertan en otro cagadero arrasado.
Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2017 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats