Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 8M llena de morado feminista la plaza del Dos de Mayo

Decoración feminista por el 8M en la Plaza del Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

El corazón de Malasaña se ha despertado este 8 de marzo con una vistosa decoración morada, con motivo del Día de la Mujer. Los colectivos que habitan Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, han llenado la fachada del edificio con pancartas y banderas alusivas a este día de reivindicación por los derechos de la mitad de la población.

La verja del monumento a Daoíz y Velarde también luce una pancarta, que fue colocada durante el fin de semana. Tiene el siguiente lema, de Simone de Beauvoir: “Bastará una crisis para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Ni un paso atrás”.

Aunque la Delegación del Gobierno ha prohibido este 8M las manifestaciones feministas para evitar elevadas concentraciones de personas, en la ciudad hay varios actos reivindicativos por el Día de la Mujer. Por redes sociales está corriendo una convocatoria para salir al portal de las casas a las 20.00 y unirse en un gran aplauso colectivo.

En Malasaña, la Casa del Cura acoge una charla con la exdirectora general de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Rosa Gómez. Se hablará de la Apisonadora municipal del actual equipo de gobierno sobre los locales cedidos, la radio M21 o los espacios de igualdad. Por razones de control de aforo, es necesario reservar cita en kzarauza@hotmail.com.

Etiquetas
stats