Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Reyes Magos llegarán este año a Conde Duque

Andrea Levy ha sido la encargada de explicar cómo será la llegada de los Reyes Magos a Madrid este año

Somos Malasaña

0

Desde las 20:30 horas, Telemadrid emitirá por televisión y en internet la llegada de los Magos de Oriente a Madrid que, de este modo, se podrá seguir desde casa para cumplir con las medidas de seguridad y prevención sanitarias que exige la pandemia. Melchor, Gaspar y Baltasar no entrarán este año en la capital desfilando en sus carrozas por el Paseo de la Castellana hasta llegar a Cibeles, sino que variarán su recorrido, sin público a su paso, para acabar en el centro cultural Conde Duque, en cuyo patio central se ha habilitado un escenario en el que serán recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales.

Desde allí, Melchor, como cada año, dirigirá un mensaje a los niños y también dedicará unas palabras especiales a los mayores que tanto han sufrido durante la pandemia.

La llegada de los Reyes Magos al barrio de Universidad estará acompañada por una gala-espectáculo guiada por el mago Jorge Blass, que contará con la música del violinista -y vecino de Malasaña- Ara Malikian y con la actuación de Estudio Festi, compañía de danza vertical que ha preparado un número coreográfico que hará que un grupo de ángeles sobrevuelen Conde Duque.

Para antes y para después de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, fuegos artificiales. Desde las 18:30 horas, en intervalos de 25 minutos y en seis puntos diferentes de Madrid, se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de los Magos. Tras las palabras de Melchor y la gala prevista, se iniciarán espectáculos de fuegos artificiales, de nuevo, en seis puntos diferentes de la capital. 

Los cambios en la llegada de los Reyes Magos en este 2021 han sido adelantados por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, quien ha dicho que “será diferente, pero preservará la tradición” y que, igualmente, “la magia de la noche de Reyes iluminará Madrid”.

Etiquetas
stats