Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Teatro Barceló reabre con aglomeraciones a sus puertas

Aglomeraciones a la entrada del Teatro Barceló, este viernes

Somos Malasaña

0

El primer viernes de apertura del Teatro Barceló, después de su cierre tras la difusión del vídeo de su interior en el que no se respetaban las medidas anticontagios, ha resultado de nuevo polémico. Decenas de jóvenes se agolparon por la tarde a sus puertas para acceder al recinto, sin guardar ninguna distancia de seguridad y sin que los vigilante del local que controlaban los accesos les indicaran que debían guardar cierto margen físico.

Las colas en las entradas del Teatro Barceló en su tramo de calle que va desde el cruce de Churruca a Mejía Lequerica eran habituales antes de la pandemia y la única diferencia de este fin de semana con el pasado es que los que se aglomeraban a las puertas llevaban mascarilla. Los vecinos, escandalizados, se pusieron en contacto con Somos Malasaña para denunciar la situación y también llamaron a la policía. Al parecer, los agentes impusieron algunas multas, informa Nius.

La dirección del Teatro Barceló comunicó hace unos días la vuelta de las sesiones, que arrancaron este miércoles y celebraban el viernes su primer formato de tardeo. “Todos disfrutaremos de ocio responsable según las medidas impuestas en nuestro local”, explicaban en un mensaje en sus redes sociales.⁣“⁣ Queremos volver a ver vuestras sonrisas, pero guardando todas las precauciones: obligatoria la mascarilla en los accesos, ante la necesidad de levantarte de tu mesa y siempre que no se esté comiendo o bebiendo”.⁣

La Consejería de Sanidad anunció el 10 de febrero que sancionaría a siete de las personas que bailaron en la pista del teatro Barceló sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad tras recibir un informe de la Policía Municipal que eximía de responsabilidad a la discoteca.

Etiquetas
stats