La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal

Noviembre en el Museo del Romanticismo

amas-cria-museo-romanticismo

El Museo del Romanticismo continúa con el trimestre temático "Arriba y abajo" y la exposición de "Los trajes del Real" y nos propone diferentes actividades durante el mes de noviembre pensadas para todos los públicos. Además de sumarse a la XV Semana de la Ciencia, los días 18, 19 y 20 de noviembre dedicará unas Jornadas a dos destacados pintores del Romanticismo español: Federico de Madrazo y Carlos Luis de Ribera.

Este trimestre está dedicado a analizar las diferentes relaciones entre la cultura popular y las clases altas durante el Romanticismo, a través de diferentes puntos de vista: la alta y la baja cultura en el arte o la indumentaria, hasta la convivencia en un palacio como el del Museo de los señores de la casa con el servicio. Dentro de esta temática se incluyen la Visita exprés "Al Detalle" (6, 12, 13 y 19 de noviembre) y la Visita Taller en familia "¡Esta es vuestra casa!" para familias con niños de entre 5 y 7 años, que el 29 de noviembre mostrará cómo era una vivienda durante el siglo XIX, así como las diferentes estancias y personas que habitarían en ella.

Para los más tecnológicos, Talleres de edición de Wikipedia de la mano de Rubén Ojeda (miembro de Wikimedia España): el 10 de noviembre sobre Otras artes durante el Romanticismo (escultura, cerámica, fotografía, etc.) y el 26 de noviembre sobre Músicos del Romanticismo de 16:00 a 18:30  horas en el Café del Jardín.

Junto a las tradicionales visitas guiadas (4, 25 y 27 de noviembre), también podremos participar en otras temáticas: Visita Taller "Invierno y Verano en Palacio" (14, 15 y 22 de noviembre), Visita temática "¡Y se hizo la luz! Iluminación Doméstica en el Siglo XIX" (3, 5, 11 y 13 de noviembre), la Visita teatralizada "Catalina, Ama de Llaves" (7, 14, 21 y 28 de noviembre) y la Visita temática "El arte del detalle: los complementos de moda en el siglo XIX" (10, 18 y 26 de noviembre).

En el Club de lectura sobre los relatos de Edgar Alan PoeLigeia, Berenice y La caída de la casa de Usher (11 de noviembre y 16 de diciembre) y gracias a la colaboración de Eulalia Piñero, profesora de Literatura Norteamericana de la Universidad Autónoma, se analizará la presencia de la muerte y el duelo en la obra de este autor.

Continúa también el Ciclo de charlas "¿Y después, qué?"Ciclo de charlas "¿Y después, qué?", en el que se analizará, de manera divulgativa y amena, al prerrafaelita John Everett Millais y el padre del Impresionismo, Claude Monet. Y otro clásico del Museo del Romanticismo, la música, también regresa al Auditorio de la calle Beneficencia con el Concierto del Wasei Dúo (3 de noviembre), un concierto de canto y piano con la soprano Xi Hu y el pianista Elías Romero (12 de noviembre); el Concierto "La canción lírica española con guitarra de principios del siglo XIX" (13 de noviembre) y el Concierto "Los nocturnos de Chopin" (24 de noviembre).

Pepa

Me encantaría que toda esta información del mes llegara antes. Hay cosas q me han llegado hoy que ya están pasadas de fecha y gusta enterarse de las cosas para organizarse. Gracias. Maria José
Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2015 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats