Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos ataques contra el Jardín de las Feministas

Pintadas en ambos lados de la placa del Jardín de las Feministas | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Uno de los símbolos de la igualdad en Madrid ha sufrido un nuevo ataque. Esta vez las placas del Jardín de las Feministas han sido vandalizadas con pintura roja y negra, tachando las letras de su denominación junto a la calle Princesa, en el límite del distrito de Universidad.

El ataque tuvo lugar durante el confinamiento, en un espacio con el que el Ayuntamiento de Madrid quiso reconocer a las que lucharon por la igualdad a lo largo de la historia y que ya había sido vandalizado a principios de año, cuando algún desaprensivo arrancó el poste que sujetaba la placa.

El Jardín de las Feministas ha sufrido dos ataques en el año que lleva instalada junto al monumento a Emilia Pardo Bazán. Fue colocada allí en mayo de 2019 después de la aprobación en marzo del reconocimiento con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid en la Junta de Centro. La Junta de Centro, ahora dirigida por José Fernández (PP) repuso la placa después del primer acto vandálico.

Vecino del barrio

Se vuelve a caer en el mismo error dando el nombre de «jardín de las feministas», esto crea división y lo que se debería hacer es denominar al jardín con el nombre de la estatua de la mujer que preside el jardín.

Se debería denominar «JARDÍN DE EMILIA PARDO BAZÁN» considero que es lo más adecuado, no crea división y es el mejor homenaje que se puede hacer a esta mujer y lo que representa en la historia.

Seguramente así nos evitaríamos ataques de ningún energúmeno de cualquier extremo, pero esto no olvidemos que sucede por el sectarismo de los políticos que en todo tienen que introducir sus ideologías.

ademscontribuyente

En mi opinion

muy acertado la denominacion hace

honor a Doña Emilia Pardo Bazán.



tributo a una ilustre

mujer

ademas feminista,

novelista, periodista .dramaturga y catedrática. en epocas



mucho mas complicadas para las mujeres

y les rinde a todas las feministas homenaje en su

nombre
Etiquetas
stats