Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Experiencia inmersiva: la historia del Madrid galdosiano en el Museo de Historia

Cartel de la exposición

Somos Malasaña

0

El año Galdós se resiste a morir y, a solo dos días de la última campanada, se estrena una exposición que incluye su apellido en el título: Madrid 1862-1920: Galdós, relato de un nuevo paisaje urbano.

El Museo de Historia de Madrid plantea esta exposición audiovisual como una experiencia inmersiva, un viaje visual por el Madrid finisecular y de las dos primeras décadas del siglo XX. Para ello, el patio de acogida del museo recrea la sala de exposiciones temporales de la casa en una gran pantalla.

A través de la colección del museo (postales, carteles, fotografías, pinturas, etc.) el visitante-espectador podrá recorrer la historia de una ciudad en expansión, con hitos como la llegada del agua, el alumbrado, el agua corriente, el Ensanche, etc.

La visita audiovisual se podrá ver desde el 29 de diciembre hasta el 30 de junio de 2021 en el horario habitual del museo, de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Etiquetas
stats