Luz natural: una colección de imágenes centradas en la naturaleza del artista visual Chema Castelló

Obra de Chema Castelló

Como en ocasiones anteriores, el artista visual Chema Castelló nos propone una muestra en la Sala Pavilion. En esta ocasión lleva por título Luz natural y está comisariada por Cecilia Martín Antón.

Las fotografías que conforman la exposición se centran en la naturaleza, en consonancia con tiempos de crisis climática y medioambiental que vivimos:

“Una colección de imágenes centradas en la naturaleza. Vivencia del campo, disfrute del aire limpio, observación de un entorno al que muchos, por el confinamiento, no hemos podido acceder durante largos meses. Espacios reconfortantes a los que siempre recurrimos para desconectar del mundo y escuchar nuestro interior.

Paisajes y detalles recogidos bajo la luz natural por la cámara de Castelló que, al igual que la poesía, necesitan ser releídos con sosiego.

Fotografía que se confunde con pintura gracias a una cuidada impresión de tinta sobre papeles de algodón, incitando al espectador a acercarse a las obras para apreciar el relieve, la textura y en ocasiones hasta el perfume que parecen emanar”.

Castelló es artista y vecino del barrio. Con más de treinta años de experiencia en el mundo del arte, es artista visual, fotógrafo y diseñador, especializado en arquitectura, artes y retrato.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats