Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

París y Lisboa ponen coto a los apartamentos de Airbnb

Turistas esperando a entrar en el edificio de Flor Alta 6 | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

París, la gallina de los huevos de oro para Airbnb, su mayor mercado, se ha rebelado contra el negocio de las viviendas vacacionales. Amenaza al gigante estadounidense con multas millonarias y promete, además, perseguirlo más allá de los límites de la capital francesa promoviendo una alianza de grandes ciudades afectadas igualmente por el llamado efecto Airbnb, según lo publicado por El Confidencial. Entre esas ciudades se encontrarían Madrid y Barcelona.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de París, Ian Brossat, es la cara más visible del recrudecimiento de la batalla que libra el consistorio parisino con las plataformas de alquiler de viviendas vacacionales y si en lo que llevamos de año habría conseguido recaudar 1,3 millones de euros en multas a los propietarios que ofrecían alojamientos de manera ilegal, ahora se frota las manos con el regalo que le hizo el pasado miércoles la Asamblea Nacional francesa aprobando una ley por la que las plataformas vacacionales serán también responsables de cuanto anuncio ilegal se publique en ellas, pudiendo ser multadas con cantidades que van desde los 10.000 a los 50.000 euros por anuncio indebido.

 

Según El Confidencial, el objetivo real de Brossat, respaldado por la alcaldesa Anne Hidalgo, sería el de poder prohibir en su totalidad el alquiler turístico en el centro histórico de París en aras de frenar la pérdida de habitantes en ese entorno donde un 25% de todos los alojamientos ya están reservados por entero a los turistas, las tiendas de souvernirs están reemplazando a los comercios de proximidad y los alquileres residenciales andan disparados. En la actualidad, en la capital francesa sólo pueden ofrecerse legalmente como alojamientos vacacionales primeras residencias y por un período anual máximo de 120 días.

Pero la cruzada de Brossat contra Airbnb y otras plataformas similares excede el territorio parisino y también el francés. Siempre según El Confidencial, el concejal pretendería crear una alianza de ciudades afectadas por el alquiler turístico para, conjuntamente, convencer a la Comisión Europea del peligro que supone esta práctica para el futuro de las urbes. Tanto Madrid como Barcelona estarían en la lista de Brossat para ser parte de esa futura coalición, siendo urbes que también están moviendo ficha a la hora de tratar de limitar ese tipo de alquileres, mientras esperan que el gobierno central de Pedro Sánchez tome cartas en el asunto legislando y dotándolas de nuevas herramientas de lucha.

Lisboa, otra de las ciudades europeas que más sufre este llamado 'efecto Airbnb', decretaba el pasado viernes la suspensión de la emisión de nuevas licencias para pisos turísticos en cinco de sus barrios más céntricos, según lo recogido por la Cadena SER, amparándose en una recién aprobada ley estatal que permite a los municipios lusos limitar el alquiler vacacional en aquellas zonas que consideren saturadas.

Más información:

Más información:

Ana

Existe una cosa que se llama ¨decreto ley¨ que esta precisamente para estos casos en los que el interés general tiene que prevalecer sobre el particular, en este caso jamás se va a regular en contra de Airbnb porque no sería una medida de fácil aplicación. Es muy simple: a la casi totalidad de la población le da exactamente igual que esto afecte al alquiler residencial porque ellos nunca van a vivir en el centro. Sin embargo casi todos se van de vacaciones, y Airbnb les viene genial y muchos de ellos lo han utilizado. Probad a sacar la conversación un día a ver si alguien esta a favor de acabar con el alquiler vacacional. Nadie, les da lo mismo. Lo que sí les importa es meterse una familia entera en un apartamento por 150 euros el fin de semana además con los niños todos juntos en el mismo lugar para tenerlos vigilados. Así de simple.

Chaaaarles

Es triste pero tienes razón. Lo que fastidia es que nadie se pone en el lugar de los vecinos del centro porque tenemos la etiqueta de "privilegiados" para todos los demás, que consideran que "elegimos" vivir aquí

con todas sus consecuencias... y si no nos gustan "es lo que hay".

Hay que hacer entender a toda esa gente que el "privilegio" que tenemos no es tal, y que precisamente tal cantidad de servicios ocasiona una pérdida de derechos que cualquier otro ciudadano puede disfrutar en su lugar de residencia. Es decir, somos ciudadanos de segunda porque aquí, más que en ningún sitio, manda el capitalismo extremo y nos quedamos sin espacio, sin limpieza, sin descanso y hacemos auténticos malabares sorteando la vida de mucha gente, con muchos intereses, para hacer la tuya un poco digna.



En los barrios se mejora o no el mismo dependiendo de si los presupuestos se dedican a unas cosas o a otras, pero en el centro los presupuestos difícilmente sirven para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.



Volviendo a la noticia, me encantaría que mis impuestos sirvan para hacer lucha que defienda mi interés como ciudadano. Y recordar que, como todo, este enfoque actual de la ciudad que tienen las empresas tiene fecha de caducidad. Tarde o temprano dejaremos de ser interesantes por ser otro lugar uniformizado, por no tener ningún interés particular, por falta de elementos propios y auténticos, por el estigma que supone la etiqueta de "ciudad con demasiados turistas", porque haya otra ciudad más barata y con un par de barrios que conviertan en famosos, etc.



Yo si pudiera me iba mañana mismo. Como yo tantos otros. Como no podemos, exijimos al Ayto. que tome nota y mejore nuestra pobre calidad de vida. Regular o pohibir los apartamentos turísticos me parece vital. A todos nos gusta viajar y alojarnos en un sitio de calidad y barato en un barrio, pero si no se puede, no se puede. Tampoco se puede fumar (y no se fuma, salvo excepciones) porque se perjudca al resto... ¿no? Pero como no hay ninguna empresa que comercialice el aire se ha aceptado por sentido común. Parece sacrilegio frenar el crecimiento económico descontrolado por encima de los derechos de la gente, pero no señor. Es un atropello y no se puede todo.





Pero sí, no soporto llevar la etiqueta de "privilegiado" y que nadie haga el esfuerzo de ponerse en mi lugar. Eso si llegan a escucharte y no te dicen eso de: "anda, anda".



En fin...

Alerta en la comunidad: existe un piso turístico ilegal en el edificio

¿ os suena de algo ?

https://www.eitb.eus/es/television/programas/vpo-vecinos-por-obligacion/videos/detalle/5915589/video-humor-alerta-comunidad-existe-piso-turistico-edificio/

STOP Vivienda Turística

STOP Vivienda Turística

https://twitter.com/StopVUTMadrid?lang=es

ElijoCasa

Cierto es que es hay que regular el alquiler turístico, pero sobre todo con una Ley a nivel nacional y no que sean las CCAA y a la postre los Ayuntamientos los que regulen este sector. Cierto es que las grandes plataformas de alquiler turístico están vaciando el centro de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Paris, Londres... y que están perdiendo la idiosincracia del centro de las ciudades que se están llenado de maletas y de extranjeros....

Pero lo que no cabe duda es que es un turismo generador de riqueza.

Chivatazos vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos vecinales COLABORATIVOS, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas, vampiros, BUITRES del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. ¿NO SERÁ QUE LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD Y ADMINISTRADORES DE FINCAS COBRAN COMISIÓN POR PERMITIR NEGOCIOS HOTELEROS SIN CONTROL EN FINCAS DE VECINOS Y POR ESO HACEN LA VISTA GORDA?

Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia" que generan las familias patera de turistas o grupos de turistas VENEZOLANOS, Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "OKUPA", ESTUDIANTES,, YONKIS, sudamericanos, inmigrantes, PROSTITUTAS, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis "con taconazos" etc….



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados por ellos mismos o por presión de los "malos" no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, políticos, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres



Toda su PANTOMIMA actual de camuflarse en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos, para aparentar que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes, para que toda la sociedad nos compadezcamos de ellos, se vendría completamente abajo.

V. Ruiz

Hasta ahora ninguna FAMILIA de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día



VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR, (COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!

Seis turistas de "piso turístico" RUIDOSOS encima de mi casa

Soy propietaria de un piso en el centro de Madrid. Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero. Utilizaré el abono transporte o iré a los sitios caminando. No tengo Whatsapp, ni internet en el piso en el que pago religiosamente mi hipoteca mes a mes. Jamás utilizaré Cabify, ni Uber, ni Amazón....



LOS PISOS TURÍSTICOS SON UN EXTERMINIO CAPITALISTA DE LAS VECINAS DE MADRID. ESTÁN CONVIRTIENDO NUESTRAS VIVIENDAS EN "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE INFIERNO" TURÍSTICO! NO MERECE LA PENA VIVIR CON ESTE SUFRIMIENTO DIARIO.AL MENOS MORIREMOS DIGNAMENTE CON LAS BOTAS PUESTAS Y SIN CLAUDICAR "SIN MARCHARNOS DE NUESTRAS CASAS".



Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero.



CNMC ¿QUE PASA QUE TODOS LOS DÍAS, NOCHES Y MADRUGADAS TENGO QUE SOPORTAR LA MISMA SITUACIÓN?



POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS de bajo coste ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.

UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO



¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

Pablo

Yo creo que hay que regular los pisos turísticos pero como ha hecho la ley el Ayuntamiento de Madrid el 99.99% de los pisos turisticos actuales son ilegales.

Yo creo que los unicos pisos turisticos que se tendrian que permitir son las plantas bajas y que tengan a parte de la puerta del portal un acceso desde la calle para que no tengan porque entrar por el portal y asi molestar a vecinos,mientras se cumplan esas dos premisas yo estaría deacuerdo, pero es que segun esta hecha la ley del ayuntamiento de madrid tampoco se permite eso.



Creo que este Ayuntamiento quiere cargarse el turismo que es la unica fuente que genera riqueza continua desde hace decadas

Gabriel

El problema es que es mas fácil prohibir que hacer cumplir las normas. Tener turistas en el edificio no debería ser un problema si se les obliga a cumplir las normas de convivencia y se les sanciona en cuanto se las salten, especialmente en cuanto a ruidos en las horas en las que está prohibido. Pero ¿cuantos policías han acudido cuando se les llama por que hay escándalo en el piso de arriba? Pues eso

El infierno de ser vecino de pisos turísticos

"¿Quién nos garantiza la seguridad dentro del edificio en el que vivimos?". Compras el piso, te hipotecas 40 años y te preocupas por el tema de que en el edificio entra y salga continuamente gente que no se conoce y también por la copia de las llaves del portal. "Media España debe de tener nuestras llaves. No sabes a quien te encuentras cuando entras en casa"

https://elpais.com/ccaa/2017/04/03/madrid/1491219863_654769.html



https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

Guía rápida para desmontar argumentos contra la regulación de las viviendas de uso turístico

Es mi casa y en mi casa puedo hacer lo que me da la gana. Sí, claro. Pongamos que vives en el 4ºB de un edificio en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera. Pongamos que se te da de cine el estilismo capilar y que quieres abrir una peluquería, es decir, dedicar la mayor parte del tiempo y el espacio de tu vivienda al negocio de lavar y marcar. No se trata de que trasquiles a tus amistades de vez en cuando por hacerles el favor y por un dinerito que te ayude a llevar el día a día. No. Lo que pretendes es convertir tu residencia en un salón de estética. Vale, pues buena suerte porque te vas a encontrar multitud de normativas que te van a frenar, desde las de la propia comunidad de vecinos hasta las regionales pero, en cualquier caso, tendrás que pedir a tu ayuntamiento el cambio de uso residencial a terciario (así lo suelen recoger los planes generales de ordenación urbana) y cumplir una lista de requerimientos que igual te desaniman. Entonces, ¿no debería ocurrir igual si conviertes tu vivienda en una especie de hotel o una pensión, que es lo que son finalmente las VUT dedicadas todo el año al alquiler turístico? Debería. Lo que está pasando en ciudades de todo el mundo con las propuestas de regulación no es, como se dice constantemente, un ataque a la libertad de empresa ni, mucho menos, a las libertades individuales, es la normalización de una situación que es anormal. No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana; si es una vivienda, es para vivir.

https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/Guia-desmontar-argumentos-regulacion-viviendas_6_775232470.html

Desesperación vecinal por culpa de los pisos turisticos

Desde el año 2012 que nosotras tenemos este problema. Gobernando Ana Botella, y ahora Carmena. Es indignante que por culpa de los pisos turísticos de TURISMO MENDIGO, en España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales, Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.



¿No será que los políticos tienen muchos "pisos turísticos" alquilados de personas DESAHUCIADAS por los fondos buitres, que ahora tienen que dormir en la calle? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos.



Es un TURISMO MENDIGO FAMILIAR o familias patera de turistas y grupos de amigos por días MASIFICADO de VENEZOLANOS, Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "OKUPA", ESTUDIANTES,, YONKIS, sudamericanos, inmigrantes, PROSTITUTAS, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis "con taconazos" etc….que entran y salen de nuestras fincas sin control.



¿No será esos políticos a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos de TURISMO MENDIGO, en páginas webs, y a sus amigotes les permiten hacerse pasar por pequeños empresarios constituidos como SL, pero en realidad son multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos?



¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que TE MARCHES DE TU CASA, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.

Stop Ruidos VUT

Y mientras tanto nos quedamos sin dormir, porque alquien quiere trabajar teniendo una vivienda turistica en un edificio residencial!

https://twitter.com/StopVut?lang=es

"Las llaves de tu casa entregadas a miles de desconocidos"

"Las llaves de tu casa entregadas a miles de desconocidos" queríais vivir asi??

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1053677021140787200

"ascensor siempre ocupado y abusado por sacos de ropa blanca y limpieza"

"ascensor siempre ocupado y abusado por sacos de ropa blanca y limpieza" queríais vivir asi??

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1053676688691879938

el portal es vestuario de turistas"

"el portal es vestuario de turistas"

queríais vivir asi??

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1053676236990488576

"atasco de turistas en el portal" queríais vivir asi??

"atasco de turistas en el portal"

queríais vivir asi??

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1053675728888324096

ILEGAL

Cada cierto tiempo, al salir de casa, me encuentro la misma escena: unos turistas desesperados que intentan contactar con el dueño de un piso turístico ilegal de mi calle. Ayer volvió a pasar. Un vecino, un santo varón, explicaba la situación al padre de familia que acababa de llegar a Valencia. A voz en grito desde el balcón le decía «¡no es un hostel; es un piso ilegal!», y lo hacía harto de pedir que no llamaran a todos los timbres como si fuera un establecimiento hotelero. «No es un hotel, son casas familiares», le decía para que el «guiri» entendiera lo que significaba molestar a todas las familias un domingo a las nueve de la mañana.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/ilegal-20181022091544-nt.html

Politicos entregando nuestras vidas a la #Turistificacion!

Politicos entregando nuestras vidas a la #Turistificacion! "La Rendicion" 2018 by @alevillen, en 1625 se rindió Breda (by Velazquez) #LasCasasNoSonHoteles

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1058682630022053888

dibujo protesta contra la invasión turística del Centro

dibujo protesta contra la invasión turística del Centro

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/11/02/alejandro-villen-viraliza-dibujo-protesta/1044304.html
Etiquetas
stats