Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación de la novela 'En la noche de los cuerpos', de Esther Ginés

ester

Somos Malasaña

0

El próximo viernes 19 de mayo se presenta en la librería Cervantes y Compañía la nueva novela de Esther Ginés, titulada En la noche de los cuerpos. Se trata del segundo libro de esta joven autora, que estará acompañada por el escritor Juan Laborada y  y la editora Susana Noeda.

Dónde: calle del Pez 7

Cuándo: viernes 19 a las 19.30

Cuánto: entrada libre

¿Hasta dónde puede llegar una persona por una obsesión? Olivier es un pintor al que persigue la idea de crear una obra definitiva, que trascienda. En un momento de crisis creativa, conoce por casualidad a Laia, una joven desconocida en quien cree haber encontrado todo lo que busca en una musa. En ella ve una suerte de reencarnación de Elizabeth Siddal, modelo y musa principal de la hermandad prerrafaelista.







Consciente de que es Laia quien está llamada a ser su inspiración, toma la drástica decisión de secuestrarla. Incapaz de hacerlo solo, se apoyará en la que hasta ese momento ha sido su compañera sentimental y su musa: Cecilia. Será ella la que le ayude a llevar a cabo una acción que cambiará de manera irremediable la vida de los tres, uniéndolos de un modo peligroso y adictivo.



A través de la desgarradora confesión de Cecilia, En la noche de los cuerpos cuenta una ambiciosa historia donde el arte y el papel de la mujer como musa tiene un peso destacado de la mano de la británica Elizabeth Siddal, musa de Dante Gabrielle Rossetti y de otros compañeros de la mítica hermandad prerrafaelista, y la mujer que inspiró el icónico cuadro Ofelia, de John Everet Millais. Tras convertirse en amante de Rossetti, el pintor empezó a obsesionarse de tal modo con la figura de Elizabeth que la convirtió en su musa absoluta, impidiendo que posara para otros artistas. Siddal tuvo una vida desdichada junto a Rossetti, con quien llegó a casarse. Empujada por sus infidelidades y por la muerte de la única hija que tuvo junto al artista, cayó en una depresión que la condujo al suicidio. Se convirtió, sin pretenderlo, en la Ofelia a quien dio vida para Millais.



La historia cuenta este paralelismo existente entre la vida de Siddal y el triángulo protagonizado por Olivier, Cecilia y Laia.
Etiquetas
stats