"Respetar el descanso de los vecinos es defender el Patio"

"Respetar el descanso de los vecinos es defender el Patio". Ése será el mensaje en torno al cual girarán los carteles que de inmediato se exhibirán en el exterior del centro social okupado de la calle del Acuerdo, cuya página web contempla desde ayer un apartado dedicado a esta necesidad del vecindario.

Cuando el Patio Maravillas va camino de celebrar su segundo aniversario, cosa que ocurrirá a principios de julio y para lo que se ha lanzado la campaña de adhesiones a su labor y por su pervivencia 'Tengo otra corazonada', un pacto de convivencia con los vecinos se antoja esencial para ambas partes.

Algunos habitantes de la calle del Acuerdo habían manifestado en múltiples ocasiones su malestar por lo que, según ellos, eran ruidos directos e indirectos generados por la presencia del Patio.

A raíz de la publicación en Somos Malasaña  de la noticia del próximo aniversario del centro, el hilo de comentarios que ésta generó ha reavivado el intercambio de ideas entre vecinos y responsables del Patio en busca de soluciones al problema.

Diálogo ante todo

La buena disposición al diálogo por ambas partes es manifiesta y tras las palabras ya se han pasado a poner en práctica algunas acciones.

Lo de la inclusión en la web del Patio de una llamada al respeto del descanso de los habitantes del barrio fue una de las propuestas que, aportada por Mike, un vecino, se trató en la Asamblea del Patio del pasado martes y ya se ha hecho efectiva.

Del mismo modo, los carteles pidiendo silencio a la salida del Patio están al caer. Nos cuentan que primero se han elaborado unos sencillos, que se exhibirán en el exterior del edifcio cada vez que éste se cierre, para responder con presteza a la demanda vecinal. Para más adelante ya se preparan otros más creativos, divertidos y que, en consecuencia, recaben mayor atención.

Autocrítica

"Nos fastidia y preocupa que los vecinos puedan estar en contra de algo como el Patio. Por eso tenemos que buscar nuestros errores continuamente y corregirlos con vuestra ayuda", indican los responsables de comunicación del centro social.

Estos mismos reconocen que en el pasado se cometieron excesos por parte de gente que ya ha sido expulsada del Patio, pero que ahora se cumplen rigurosamente unos horarios (de lunes a jueves el Patio apaga la música a las 23:30 horas y deja a la gente que se pueda terminar su caña hasta las 00:00, pero sin música;  los viernes y sábados el cierre se prolonga media hora) y que, por ejemplo, los conciertos que organizan no tienen percusión y acaban como muy tarde a las 23 horas.

Por otra parte, recuerdan que la calle, desde mucho antes de la apertura del Patio, ha sido zona de botellón y que el hecho de que el tramo en el que se encuentran sea peatonal invita a muchas personas, ajenas al centro, a reunirse allí. "Los días que no abrimos también hay ruido e, incluso, la calle está peor porque la gente orina en los portales en vez de utilizar los baños del Patio".

Al mismo tiempo, desde el Patio se quiere transmitir el mensaje de que, al igual que se estuvieron haciendo en un pasado reuniones periódicas con los vecinos para tratar de atajar las molestias que pudieran producirles, estarían dispuestos a retomarlas cuanto antes si fuera necesario, pero que desde ya están actuando contra el problema del ruido.

Debate en el periódico del barrio

A continuación, reproducimos algunos fragmentos de mensajes que vecinos de la calle nos han hecho llegar a través de los comentarios a la anterior noticia que publicamos sobre el Patio:

Sobre el ruido, Mike dice: "Muchos vecinos se lo hemos comentado y me alegro de que hayamos notado un cierto cambio. La pena es que haya sido cuando el conflicto ha llegado a muy grave y, en absoluto es suficiente todavía. No son lo suficientemente activos en el exterior y el edificio no está habilitado para ciertas actividades"

Marcos: "Sabemos que no sois los responsable directos de todo aquello que se produce fuera pero, si lo sois de forma indirecta en una gran medida"

Raúl: "Creo que el problema más persistente y difícil de solucionar es el ruido resultante de los botellones"

Sandra: "Los vecinos sólo pedimos a los responsables del edificio que tengan comprensión y traten este asunto con madurez, seriedad y compromiso". "Si el edificio estuviera habilitado como es debido, no pasaría nada de esto".

jorge

Anunciar que se "expulso" gente por no cumplir los horarios dentro del patio me parece muy triste y falso. Se sabe muy bien que la gente que participa en las fiestas (que aun hoy se hacen) son las que tienen mayor voz y voto en la asamblea.

Marcos

Quizás deberia matizarse que la pancarta en el balcón no es la única que queda, sino la primera que hay en relación a los insoportables ruidos que seguimos padeciendo por culpa de quienes consideran que hacer el botellón a gritos es un derecho que está por encima del descanso y tranquilidad de las personas.



En nada tiene que ver con el edificio ocupado mientras se mantenga el pacto de convivencia que hemos alcanzado.



Pero, se mantendrá hasta que se solucione el problema que generan personas ajenas al edificio ocupado.



El problema de los ruidos en el barrio es generalizado y es mencionado en los medios informativos de tirada y cobertura nacional. Son numerosas las quejas de los vecinos y es bien conocida la evolución y resultado de la lucha que mantuvieron los de la Pza. del 2 de Mayo. Ahora disponen de un servicio de 4 vehículos estáticos de la policía todas las noches de potencial botellón. Como resultado los botellones se han desplazado a otros lugares del barrio.



Se me antoja un tema a tratar en este mismo periódico con profundidad teniendo en cuenta que gran parte de los vecinos son de cierta edad y no disponen de internet, o los de edades inferiores no conocen siquiera la existencia del periódico y no sería representativo disponer unicamente de opiniones registradas a través de estas casillas.

Mike

EL PATIO INCUMPLE EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS



Todavía no han colocado siquiera el cartel provisional al que se comprometieron.



Esta noche no ha habido botellón y el silencio era placentero hasta que....



Desde las 3:00 hasta las 4:00 han llegadoo grupos sin respeto alguno por el descanso de los vecinos(gritando, silbando, etc.) para que el portero del edificio les abriese.



Desde las 3:30 hasta las 6:30 la música a todo meter y cantando a gritos todos juntos.



A las 6:30 siguen dentro pero han bajado la música y las voces.



Durante dos años las conversaciones y peticiones de los vecinos por un respeto no sirvieron de nada.



Un debate y compromiso público en este periódico parecía haber resultado.



Todo ha quedado en agua de borrajas y han vuelto a reirse de nosotros.



TENGO UNA CORAZONADA.



EL PATIO NO SE QUEDA PORQUE VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE POR NO TENER COMO VECINOS A PERSONAS QUE TODAVÍA NECESITAN UN CURSO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Mike

Vaya!



Las 7:42 y la música vuelve a estar a tope junto con los "coros".



No he dormido y ahora tengo que trabajar con estos ruidos.

Marcos

Son unas sinvergüenzas!



A ver si tienen ovarios para Romper el Silencio como dicen en su casa, la de sus padres o la de algún político y nos dejan vivir.



Son niñas de papa que ocupan un lugar privado para sus fiestas diarias. Todo lo demás es marketing. Lo del coro debe ser mentira porque ya son dos años con el mismo sonidito, igual que lo de las expulsiones de gente, horarios y conciertos.



Son como la iglesia:



Al capitalismo criticando pero de él chupando.



Las pancartas de la residencia no se quitaron proque se hubiese solucionado el problema sino porque el particular director de la misma les obligó. Hasta finales de junio en más de una ocasión los estudiantes han tenido que gritarles desde las ventanas de noche y de día.



Un matrimonio con hijos pequeños del número 10 de la calle Acuerdo ha tenido que malvender su piso para poder vivir en otro lugar.



En el 6 de la calle Acuerdo ya son tres inquilinos los que se van porque no lo soportan más.

Mike

EL PATIO VUELVE A INCUMPLIR EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS



A las 00:45 el volumen de la música superaba cualquiera de los niveles experimentados en los últimos meses.



Por tanto, no cumplen ni horarios ni niveles de ruido acordados que ellos mismos propusieron.



Los gritos de los que iban saliendo del edificio también fueron muy superiores a los que se recuerdan.



¿Es una provocación por parte de El Patio?



¿Que debemos hacer? ¿Sirve de algo el diálogo con estas personas?



Todavía estamos esperando una explicación de todo esto por su parte mientras las faltas de respeto se suceden.

Marcos

Además de no poder dormir por la noche ni estar tranquilos en casa, ahora no podemos ni echarnos la siesta para intentar recuperar las horas de sueño perdidas por su culpa en la noche.



Tienen justo a esta hora la música a tope. No es comparable con el bar que quisieron tomar como referencia ni ningún otro de los alrededores. Y menos a estas horas.



EL PATIO NO SERÁ RESPETADO MIENTRAS NO NOS RESPETEN A NOSOTROS!



El barrendero no ha podido limpiar la calle porque la tienen ocupada con sus labores artísticas a las cuales han dado prioridad frente a los carteles que se han comprometido.

lenny

Que ganas tenemos todos en el barrio de que desalojen a toda esta chusma que esta en el patio,se quejan de todo y no respetan a nadie!

TENGO UNA CORAZONADA DE QUE LO CERRARAN MUY PRONTO!

acuerdo8

SI OS INTERESA DAR VUESTRA OPINIÓN SOBRE EL PATIO MARAVILLAS CON SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES AQUI TENEIS LA OPORTUNIDAD:



ESTAMOS HACIENDO UN DOCUMENTAL



PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS EN: acuerdo.8@gmail.com

Mike

Que sean residentes en la calle sólo han entrevistado a una mujer que los apoya incoindicionalmente y vive en un piso interior.



El resto estamos esperando para ver si es verdad que están en contra de eso de "Televisión Manipulación"



Ventajas e inconvenientes ninguno siempre que ninguno justifique el ruido y la basura o cualquier otro impacto en nuestra vida cotidiana.



Siguen sin poner el cartel.

Malasañero

Reuniones periódicas?



Mentira!



Se celebraron dos.



La primera una pantomima del pequeño bigotitos de ACIBU que se puso del lado de los okupas incondicionalmente y reconoció que vivía de venderles productos de su huerta.



La segunda idem de idem.



Ninguna más.



Y ahora mucho menos, ni una sola convocatoria.



Bueno nos sellan con pegamento los portales. Que bonita convocatoria!

geoimagination

EL PATIO MARAVILLAS CONTINUA INCUMPLIENDO EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS.



Y ADEMÁS REALIZA ACTOS DE VANDALISMO EN LA CALLE Y PORTALES DE LA ZONA.

Marcos

Alaaaa!



Lunes, la música a tope y todos a gritos desde dentro del edificio.



El Patio Maravillas sigue mejorando en cuanto al cumplimiento del pacto, educación y respeto por sus vecinos.



Que pena!



Los van a desalojar no por okupar un edificio, sino por no saber convivir. Eso si que es un fracaso!

Residente

¿Que es lo que provoca tanto placer a los sinvergüenzas del Patio Maravillas para que ahora todas las noches salgan a las tantas pegando gritos por toda la calle?

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Los vecinos nos estamos organizando.



Si llevas dos años sufriendo los ruidos de estos sinvergüenzas día noche y madrugadas y has comprobado como ACIBU y el ayuntamiento no tratan el asunto contacta en el correo de gmail vecinosdelpatio.



Fuera okupas ruidosos

Vecinos afectados por el Patio Marvillas

Anoche hasta las 5:30AM sin poder dormir por culpa de estos sinvergüenzas.



Y tiene el valor de decir que cumplen el pacto.





vecinosdelpatio@gmail.com

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Fuera Patio Ruidoso día noche y madrugadas



Vecinos afectados por el ruido del Patio Maravillas: vecinosdelpatio@gmail.com

Sofi

Soy amiga de una vecina que vive al lado del Patio. Anoche conoci a una chica que venia de alli. Habia estado de fiesta. La dije que los vecinos no podian dormir por las fiestas que hacen. Me contesto que la daba igual que ella tiene derecho a divertirse.



No supe como preguntarle si el derecho a dormir o estar en casa tranquila existe o vale menos que el de divertirse.

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Ayer salieron a la 1:00 pegando gritos. Colocaron a uno con la guitarra tocando y cantando mientras a base de gritos se dedicaban a pegar carteles convocando una manifestación.



¿La guitarra, canciones y gritos para que eran?



Siguen incumpliendo los 4 puntos del pacto de convivencia



vecinosdelpatio@gmail.com

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

¿Es una muestra de cobardia el silencio del Patio Maravillas?



¿Darán la cara y explicaciones?



vecinosdelpatio@gmail.com



Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

¿Pero no se dan cuenta los del Patio Marsvilllas que cumplir el punto del "Pacto de Convivencia" que se refiere a poner el cartel ("Respetar el descanso de los vecinos es respetar el Patio") les beneficia a ellos como símbolo de lucha por dinamizar un barrio dentro del respeto a lo vecinos?



¿Que razón o argumentos les impide hacer algo tan sencillo?



¿Nos lo dirán ellos o resultará que es un problema de soberbia?



vecinosdelpatio@gmail.com

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Tan sólo mencionar al Patio Maravillas que convocar a personas para que de madrugada se dediquen a gritar nombres de vecinos, insultarlos y acusarlos de delitos que no han cometido es denunciable y punible.



Si tienen pruebas sobre quien es la persona que provocó el incendio de la cabina poniendo en riesgo la integridad de todos los vecinos pueden denunciarlo a la policía. Y si no las tienen también pueden hacerlo para que ésta lo investigue.



vecinosdelpatio@gmail.com

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

COMUNICADO DE LOS VECINOS AFECTADOS POR DEL PATIO MARAVILLAS



Ante la solicitud de reunión por parte del Patio Maravillas, para el día 9 de septiembre de 2009, los Vecinos Afectados por el Patio Maravillas manifestamos nuestro rechazo por las siguientes razones:



1. Los problemas de ruido (dentro y fuera del edificio) y suciedad que el Patio Maravillas genera no requieren conversación ni negociación alguna, puesto que son eliminables en el momento que sus responsables y visitantes sigan las normas básicas de civismo y educación que en cualquier sociedad deben existir.



2. Desde el primer día de la "okupación" se han mantenido conversaciones con quienes decían representar al Patio Maravillas y asociaciones u organismos que los apoyan

en relación a los ruidos y suciedad que provocan. Estas conversaciones se han mantenido en reuniones en el edificio, encuentros informales en la calle, correos electrónicos, y medios públicos como el periódico digital somosmalasana.eldiario.es. El resultado de las mismas ha sido nulo.



3. El Patio Maravillas no sólo no ha mostrado voluntad de resolver los problemas que provoca, sino que en ocasiones recurre a la provocación intensificándolos.



4. El Patio Maravillas propuso un "Pacto de Convivencia", registrado en el periódico somosmalasana.eldiario.es, que ambas partes aceptamos y cuyos 4 puntos principales no cumple ni ha mostrado voluntad alguna de intentarlo.



5. Actos como el organizado el pasado viernes, 4 de septiembre de 2009, en el que convocan la celebración de un botellón en la madrugada para que los asistentes profieran gritos, increpen, insulten y acusen a los vecinos de cometer un delito sin pruebas (quemar su cabina), son denunciables y punibles, además de demostrar la falta de voluntad por parte del Patio Maravillas de resolver los problemas que provoca.



Los Vecinos Afectados por el Patio Maravillas estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo, y relación constructiva. Sin embargo, no consideramos necesario conversar sobre asuntos como las normas básicas de convivencia entre vecinos, el civismo y la educación. Sobre todo cuando lo llevamos haciendo desde hace más de dos años y los problemas se han incrementado.



Una vez que el Patio Maravillas reconozca públicamente el incumplimiento del "Pacto de Convivencia" que propuso, y demuestre con hechos su voluntad de convivir respetando a sus vecinos, durante un periodo suficiente para ser evaluado, estaremos en disposición de conversar sobre todos aquellos matices o detalles que sean necesarios.



Dados los antecedentes, en los que ningún tipo de conversación a dado resultado, y que el Patio Maravillas se ha escudado en el anonimato de sus representantes para que todo resultase en una "tomadura de pelo" por su parte, y únicamente orientada a ganarse la "buena prensa", sólo aceptaremos conversaciones y diálogo si el Patio Maravillas nombra un representante perfectamente identificado y todas las conversaciones quedan registradas públicamente.



Si por las cuestiones de "alegalidad" o "ilegalidad" del Patio Maravillas y sus representantes no les fuese posible, existen medios públicos en internet donde los acuerdos quedarán registrados asegurando el anonimato como ya ocurrió en el periódico digital mencionado.



Vecinos Afectados por el Patio Maravillas



vecinosdelpatio@gmail.com

Valentin

Son anarcos. De ellos poco mas se puede esperar.

Ivan

No me extraña nada de esa gente y su doble moral, deberian dar la cara y no esconderse y enfrentar lo que estan haciendo, pero me temo que esa gente solo se escuda en palabras sin sentido y no en los hechos, soy del barrio y esto realmente es una pena, tambien ocurre en mi calle y la verdad es que parece que estamos condenados y la verdad es que no es JUSTO, quisiera llamar a las autoridades y que se haga algo efectivo contra esta gente, que se cree que tiene mas derechos y que no sabe o no quiere reconocer lo que se llama "RESPETO" y "CIVISMO", es posible colgar un video mostrando esto??
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats