Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se ha acabado uno de los veranos más secos de la historia

Somos Malasaña

0

  • El de 2012 ha sido el segundo verano má seco de los últimos 60 años
  • En algunos puntos de España se alcanzaron temperaturas superiores a 45 grado

¡Hoy estrenamos mes! Aunque hace ya más de una semana que empezó el otoño y que ha finalizado el segundo verano más seco en 60 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Pero este no es el único dato histórico. Según el portavoz de AEMET, Alejandro Lomas, las lluvias han sido un 50% más escasas que lo normal, y en ciudades como Sevilla o Córdoba se alcanzaron temperaturas superiores a 45 grados. El déficit hídrico es grave. Tanto que ni un otoño lluvioso podrá devolver los niveles a sus mínimos. Las temperaturas han sido especialmente altas, sobre todo en la mitad sur de la península. La media fue de 25,7 grados entre junio y agosto, 1,7 puntos por encima de la habitual. Si contamos junio-julio-agosto podemos asegurar que estamos ante el cuarto trimestre más cálido desde 1971. El suroeste de Galicia es la única zona donde no se superaron los valores medios de las temperaturas.

¿POSIBLE SOLUCIÓN?

La semana pasada publicamos en nuestro blog un post sobre Max Gorton, un ingenerio norteamericano y fundador del exitoso proyecto tecnológico Limewire. Tras hacerse multimillonario con la tecnología, se ha dedicado a emprendimientos como Rethinking the Automobile, una plataforma que aboga por la movilidad responsable. Gorton ha reforzado su compromiso con el mejor funcionamiento de las ciudades. Es así como comenzó su cruzada anti-coches. En el 2005 promovió la campaña New York City Street Renaissance. La misma iba acompañada de una exhibición pública en que la se potenciaba la utilización de las plazas, las zonas peatonales y el carril bici. De esta forma, se pretendía transformar calles peligrosas por la sobrecarga de coches y hacerlas dinámicas y habitables para los peatones. La campaña fue un éxito, y Gorton ha pasado ha ser uno de los líderes de opinión pro-movilidad sostenible más importantes del planeta.

NO TODOS LOS FAMOSOS SON IGUALES

Afortunadamente no todas las celebridades son como Cristiano Ronaldo. Varios famosos utilizan su imagen pública para promover una ‘conciencia verde’. Muchos elogian las bondades de los coches eléctricos o híbridos, y otros son más radicales y directamente pasan de tener coche privado y hacen uso del transporte público. Emma Watson, George Clooney, Zoe Saldana, Leonardo DiCaprio y Jude Law son un buen ejemplo. ¡Bien por ellos!

Etiquetas
stats